Paihuano conmemoró las Glorias Navales con tradicional desfile

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 22, 2019 21:57

Paihuano conmemoró las Glorias Navales con tradicional desfile

La cita fue presidida por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, el concejo municipal y otras autoridades que se sumaron a la instancia. 

Como cada año, los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Paihuano rindieron homenaje a las Glorias Navales en conmemoración al combate naval de Iquique, ocurrido un 21 de mayo hace 140 años en las costas del norte del país, donde Chile y Perú enfrentaron fuerzas marítimas, hecho que quedaría plasmado en la historia de ambos países hasta la actualidad.

Con el tradicional desfile al sonar de las bandas de guerra de las casas de estudios de Paihuano y Pisco Elqui, se realizó el homenaje a los principales artífices de la batalla naval y de su principal figura, Arturo Prat Chacón.

La cita fue presidida por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, el concejo municipal y otras autoridades que se sumaron a la instancia. En este sentido, el edil de la comuna se manifestó orgulloso de la jornada de vivida en homenaje a las glorias navales donde destacó “la participación de los estudiantes de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna por esta hermosa conmemoración de las glorias navales recordando que fue un acto patriótico el que hizo un puñado de chilenos que quedaron en la inmortalidad”, indicó Ahumada.

Por su parte, el concejal Sergio Pérez Pacheco, agradeció el ímpetu mostrado por la comunidad estudiantil y las instituciones que fueron parte de este tradicional acto en homenaje a la gesta heroica de marinos y grumetes que dieron la vida por su nación.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 22, 2019 21:57