Paihuano concreta la creación de la Corporación de Turismo

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 13, 2018 00:01

Paihuano concreta la creación de la Corporación de Turismo

La conformación de la Corporación Municipal de Turismo, responde a la declaración de Zona de Interés turístico (ZOIT) entregada hace un par de meses por el estado de Chile. 

Hace unos días en el Registro Civil de Paihuano, se reunió el alcalde de la comuna Hernán Ahumada, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, la abogada asesora y constituyente de la corporación Mabel Iturrieta, con el objetivo de formalizar los últimos documentos, para efectuar la tramitación de la figura jurídica e inscripciones correspondiente al marco legal, de la Corporación de Turismo de la Comuna.

Vanessa Méndez, Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, comentó “En el mes de abril se realizó la constitución de la corporación de turismo de Paihuano, donde se eligió una directiva provisoria, de antesalas a lo que será en unas semanas más la directiva formal. El Acto que se realizó ahora junta a nuestro alcalde, presidente de los Municipios Turísticos de Chile y la abogada asesora, quien está llevando los procesos legales de la corporación, fue legalizar algunos documentos, que darán termino al proceso de constitución”

La conformación de la Corporación Municipal de Turismo, responde a la declaración de Zona de Interés turístico (ZOIT) entregada hace un par de meses por el estado de Chile al Valle de Elquí, conformada por la comuna de Vicuña y Paihuano. La cual pretende, a través de la asociatividad público-privado, fomentar la actividad turística, como así también la postulación de recurso para incentivar las acciones del fomento turístico en la Comuna.

Mientras que el edil de la Comuna, señalo “Acabamos de realizar uno de los últimos trámites para la constitución de la corporación de turismo de la comuna de Paihuano, donde se entregó toda la documentación y esperamos que un par de semanas más, tengamos los documentos legales, que nos permitirá comenzar con los trabajos y realizar proyectos en conjunto con los empresarios turísticos y potenciar nuestros atractivos” comento Ahumada.

Se espera que, en un plazo de 30 días, se realice la conformación del directorio oficial, el cual estará constituido por tres representantes de los empresarios turísticos locales, además de profesionales en del área de finanzas, planificación de proyectos y gestión.

De llevarse a cabo los procesos legales, el funcionamiento de la corporación se estima para el mes de agosto.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 13, 2018 00:01