Paihuano celebra su 8° festival de la canción “Singing Under The Stars” junto a Fundación Educacional Oportunidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2017 16:24

Paihuano celebra su 8° festival de la canción “Singing Under The Stars” junto a Fundación Educacional Oportunidad

Las canciones más famosas de la actualidad estarán presentes en las voces de escolares de Paihuano en la octava versión del Festival “Singing Under The Stars”. El desafío, como en otras instancias, es que serán interpretadas completamente en inglés.Fundación Educacional Oportunidad lleva 11 años de trabajo en Paihuano a través de su programa We Learn, el cual apoya la enseñanza del inglés a niños de prekínder a cuarto medio.

Enfocado en su objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés desde los primeros años, con un fuerte énfasis en la expresión oral de los estudiantes, por octavo año consecutivo el programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, realizará el Festival de la Canción en Inglés “Singing Under the Stars”.

Como ya es tradicional, en la ocasión participarán alrededor de 100 alumnos de las 8 escuelas municipales de la comuna, así como del Liceo Mistraliano, quien será el anfitrión del encuentro, y se espera una amplia asistencia de la comunidad local.

En su octava versión, el show artístico tendrá como temática principal “Elqui Valley’s Playlist” -inspirado en la popular aplicación musical Spotify-, donde se interpretarán algunas de las canciones más populares del momento, tales como:

  1. Héctor Manuel Hernández de Quebrada de Paihuano – “Don’t let me down” de The Chainsmokers.
  2. Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui – “Let me love you” de Justin Bieber
  3. Liceo Mistraliano de Paihuano – “Send my love” de Adele
  4. María Isabel Peralta de Cochiguaz – “This is what you came for” de Calvin Harris y Rihanna.
  5. Cielo Claro de Paihuano – “The greatest” de SIA
  6. Escuela Alcohuaz de Alcohuaz – “Back to beautiful” de Sofía Carson
  7. Gabriela Mistral de Montegrande – “Can’t feel my face” de The Weeknd.
  8. Mario Aquiles Rodríguez de Horcón – “Love is the name” de Sofia Carson.
  9. Escuela Municipal La Ortiga de La Ortiga – “Lush life” de Zara Larsson.

Todas estas canciones, así como las de los festivales anteriores, pueden ser escuchadas en una playlist de Spotify recopilada especialmente por Fundación Educacional Oportunidad: https://open.spotify.com/user/12127100023/playlist/5pLqyxDgkta7TQPK75t6I6

El espectáculo tendrá tres pausas artísticas; en la primera participarán alumnos de prekínder y kínder de la Escuela Cielo Claro de Paihuano (con la canción “Baby Shark”), en la segunda estudiantes de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande realizarán un baile de K-Pop  y finalmente un grupo de alumnos que participaron del proyecto propuesto y adjudicado por la Red de Docentes de Inglés Gabriela Mistral de Paihuano para el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación: “Elqui Valley Six Words”.

“Estamos muy contentos de tener esta nueva versión de evento cultural en la comuna de Paihuano, cuna de pequeños y jóvenes artistas que mediante la música y el inglés comparten emociones y pensamientos con su público”, señaló Yalí Horta, Jefa de Proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Felicito a todos los miembros de la comunidad escolar, principalmente a los profesores de inglés y profesionales de apoyo angloparlantes, así como a profesores de otras asignaturas y apoderados, quienes han colaborado con la preparación de cada una de las interpretaciones musicales que hacen de esta octava versión del festival de la canción en inglés de Paihuano un gran evento de cierre de año escolar”.

Sobre el proyecto We Learn

Fundación Educacional Oportunidad comenzó su trabajo el año 2006, en la localidad de Paihuano, con el proyecto “We Learn”, el cual busca ampliar las oportunidades de niños y niñas de aprender inglés desde edad temprana, apoyar el trabajo de los docentes de esta asignatura e incentivar el intercambio cultural entre los profesionales de apoyo angloparlantes y los habitantes de las localidades donde se implementa el proyecto. Hoy, We Learn tiene un alcance de 8 escuelas municipales más un liceo en Paihuano, 6 escuelas en Vicuña, ambas en la región de Coquimbo; así como 4 establecimientos en la comuna de Coinco, región de O’Higgins.

Sobre Fundación Educacional Oportunidad

Fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la región de Coquimbo, región de O’Higgins y región Metropolitana. En marzo de 2017 se cumplieron 11 años de compromiso con la enseñanza. Para conocer el trabajo de la fundación, visitar la página web www.fundacionoportunidad.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2017 16:24