Paihuano busca a la mejor representante de sus tradiciones e identidad elquina

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira febrero 15, 2019 11:07

Paihuano  busca a la mejor representante de sus tradiciones e identidad elquina

Cinco candidatas, de diversas localidades de la comuna se presentaron para competir y obtener la corona este sábado 16 de febrero, en el marco de la XXI Feria Costumbrista.

Cinco candidatas competirán por convertirse en la reina de la comuna de Paihuano. Concurso que fue retomado este año, pero con una esencia especial, eligiendo a la mujer que represente la identidad del Valle de Elqui y las tradiciones de la Tierra Mágica.

Así lo explica Pablo Antequera, encargado de eventos de la comuna y organizador del concurso, quien señala que las candidatas son de diversas localidades y deben participar en diferentes actividades este sábado 16 de febrero, durante las actividades de la XXI Feria Costumbrista de Paihuano.

“Hace tres años no se elegía reina de la comuna, por ello lo retomamos, con el objetivo que todas las mujeres participen y el único requisito es que sean mayor de 18 años. Buscamos lo natural y principalmente que tenga ganas de participar y una imagen que represente la comuna, sus tradiciones su esencia elquina”.

Las candidatas que competirán por la corona de Reina de Paihuano son Bárbara Cortes Peralta (31), dueña de casa, representante de la localidad de Pisco Elqui; Marucella Caballero Zúñiga (56), dueña de casa y trabajadora independiente, representante de la localidad de Horcón; Almendra Muñoz Montt (19), técnico agrícola y representante de Paihuano; Mariela González Ángel (50), inspectora de colegio y presentante de la Quebrada de Paihuano y Yuyunis Castillo Cortés (19), estudiante de estética y representante de Paihuano.

Entre los puntos que serán evaluados por el jurado se consideran desplante, personalidad, puesta en escena y la cantidad de público que acompañe a la candidata este día sábado. La mejor de ellas, será elegida reina de la comuna de Paihuano.

Además el día domingo 17 de febrero, se elegirá a la reina de la XXI Feria Costumbrista, actividad en la que compiten mujeres que participan como expositores del evento.

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira febrero 15, 2019 11:07