Pabellón de la Región de Coquimbo cierra con masiva concurrencia en Fiesta del Sol 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:31

Pabellón de la Región de Coquimbo cierra con masiva concurrencia en Fiesta del Sol 2016

La presentación de la zona incluyó exhibición de expositores, oferta turística, números artísticos y degustaciones.

Fue el primer stand a la entrada del Parque de Mayo en San Juan, Argentina. Con ese lugar privilegiado, lo mejor de la Región de Coquimbo dio la bienvenida y fue uno de los lugares más visitados durante los tres días que duró la Fiesta Nacional del Sol, la actividad cultural más grande de esa provincia trasandina.

La masiva concurrencia fue uno de los aspectos más destacados tras el cierre de la participación regional.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha desarrollado. Todo eso permitió que más de 6 mil personas nos hayan visitado durante estos tres días. Y hemos contado con una participación regional de lujo donde estuvo lo mejor de nuestras quince comunas, la variada oferta turística, los emprendedores y también parte de nuestra gastronomía”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

El pabellón recibió a sus visitantes en una superficie de 200 mts2 techados para invitarlos a degustaciones culinarias y promover los productos típicos de emprendedores regionales apoyados por FOSIS, más otro recinto de 300 mts2 con números artísticos, información turística de SERNATUR y degustaciones.

Los visitantes destacaron la variedad de la presentación.  “Está bueno. He venido otros años antes. Nosotros tenemos un lazo fuerte y es bueno que vengan para acá”, “está precioso, me gustaron las presentaciones, especialmente lo que muestran del mar”, “está hermoso y me agrada que sea tan didáctico con los delfines y los piratas”, señalaron los sanjuaninos.

La Región de Coquimbo se presentó por sexto año consecutivo a esta iniciativa en la que además de mostrar la identidad y tradiciones locales, también sirvió como plataforma para la generación de negocios.

Al respecto, el Consejero Regional, Alberto Gallardo y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, acotó que “fuimos la portada de esta exposición y hoy nos damos cuenta, una vez más, que nuestros socios estratégicos son los habitantes de San Juan a ellos les conviene visitar Chile y eso significa que podemos hacer negocios”.

Una oportunidad que la delegación regional aprovechó en el marco de la Agenda del Nodo del Corredor Bioceánico de la Corporación Regional de Desarrollo CRPD, financiado por CORFO. “En nuestro pabellón estamos dando cuenta de la diversidad productiva y también estamos trabajando junto a otros 15 empresarios sanjuaninos para promover estos vínculos, considerando los beneficios de nuestros tratados de libre comercio”, subrayó Cristian Osorio, Gerente de la CRDP.

Un balance satisfactorio de la presencia regional en la Fiesta del Sol, destacada incluso por el Gobernador Sergio Uñac, y que ya ha sentado las bases para la organización del próximo año. En este ámbito el Intendente Claudio Ibáñez, manifestó que se buscará aumentar la cantidad de visitantes y robustecer los lazos culturales y comerciales que durante estos días fueron consolidados ente la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:31