Otorgan 360 subsidios para que familias de zona rural obtengan su vivienda definitiva

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2012 13:48

Otorgan 360 subsidios para que familias de zona rural obtengan su vivienda definitiva

Inversión supera los $3.300 millones en 13 comunas de la región, lo que permitirá conservar las tradiciones y evitar la migración hacia la ciudad.

Dentro de la nueva política habitacional del Gobierno se considera dar cabida a grupos que antes no podían acceder a su vivienda definitiva, entre ellos los sectores emergentes, medios y rurales. Precisamente estos últimos son los que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha querido potenciar en este último tramo del año en razón de la cobertura habitacional que se impulsa en la zona.

Es así como el seremi del Minvu, Fernando Herman; y el director de Serviu, Osvaldo Pacheco, informaron que 360 familias pertenecientes a la zona rural de 13 comunas de la región resultaron favorecidas con un subsidio de más de $9 millones que les permitirá habitar una propiedad de 55 m2 y formar un hogar.

Se trata de una inversión superior a los $3.300 millones y que significa un alivio para la larga espera que han debido sortear las familias. “Nuestro objetivo como Minvu es que aquellas familias que compraron un terreno o bien quieren mantener las tradiciones y los ritos de una zona, puedan conservar esos atributos en viviendas dignas y seguras para formar un nuevo barrio”, explicó el seremi Fernando Herman.

Asumiendo la alta ruralidad de la Región de Coquimbo, esta zona territorial fue la que en este llamado obtuvo la mayor cantidad de subsidios entre otras seis regiones. “Logramos adjudicarnos el 30% de los subsidios del país, lo que apalancará recursos importantes para mejorar la calidad de vida de familias que hace años esperaban una solución”, expresó el director de Serviu, Osvaldo Pacheco.

La construcción de nuevas viviendas en áreas rurales conformará nuevos barrios, lo que implicará que, por demanda, se implementen nuevos servicios. “Vemos con preocupación el incremento de familias que migran del campo a la ciudad, sin embargo también queremos preocuparnos de aquellos que desean mantenerse en esos sectores. De allí la importancia de contribuir a que se queden en viviendas adecuadas”, manifestó Herman.

A nivel nacional se entregaron 1.170 subsidios rurales en siete regiones: Coquimbo (360), Valparaíso (71), Biobío (278), Araucanía (242), Los Lagos (101), Aysén (30) y Metropolitana (88). La inversión total llegó a los $11.000 millones.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2012 13:48