Orquesta Sinfónica de la ULS se presentó en Vicuña cerrando el Mes Mistraliano

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 23:04

Orquesta Sinfónica de la ULS se presentó en Vicuña cerrando el Mes Mistraliano

En la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, oportunidad en la cual a través del Fondo del Fomento a la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se le hizo entrega de  $187 millones de pesos, con lo cual se apoya a la realización de las actividades realiza en su temporada anual.

 

Para el Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, este aporte denota el interés que tiene la institución por apoyar el arte. “Hicimos entrega de un importante cheque para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena para que pueda contar con recursos y seguir llevando la música clásica a las distintas comunas de nuestra región”, sostuvo.

Tras la entrega, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena realizó un concierto gratuito en la Iglesia de Vicuña ante un centenar de personas, que disfrutaron de la ocasión. “Fue una hermosa jornada, lo cual se logró  gracias a las buenas relaciones que tenemos con la municipalidad local y su alcalde Fernando Guamán, la idea es llegar cada día a cada rincón de nuestra región con mucha cultura”, sostuvo el director.

 

El Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, se refirió a la importancia de tener un espectáculo como este en el Valle de Elqui, agradeciendo el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes. “Nuestra ciudad ha crecido y este tipo de espectáculos es importante; más aún, en este lugar que es sagrado para todos” expresó la autoridad comunal.

 

Por su parte, Andrés Rosson, Director del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, explicó como este aporte que realiza el CNCA anualmente, promueve la itinerancia de la orquesta. “Es un valioso aporte del Consejo Nacional de la Cultura que tiene nuestra orquesta sinfónica, y con esto, hemos desarrollado un amplio programa de difusión musical en la cuarta región y hemos estado en las principales ciudades”, dijo.

El académico resaltó la oportunidad de presentarse en un escenario como la iglesia de Vicuña, con un público muy respetuoso y entusiasta de lo presentado.

 

El repertorio musical de la orquesta incluyó la Obertura Coriolano de Ludwing Van Beethoven; la composición del chileno Víctor Farías; y interpretación de la Sinfonía N° 29 de Wolfang Amadeus Mozart, entre otros.

 

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena forma parte del patrimonio cultural de la Región de Coquimbo y pertenece a la Fundación educacional musical cultural de la Universidad de La Serena. Está conformada por un elenco de 40 músicos y en esta ocasión, han sido dirigidos por Alejandra Urrutia Borlando, única Directora de Orquestas profesionales en Chile.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 23:04