Banda Juvenil Jorge Peña Hen incentiva el gusto de la música clásica a niñas y niños elquinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 11:19

Banda Juvenil Jorge Peña Hen incentiva el gusto de la música clásica a niñas y niños elquinos

Los músicos serenenses se presentaron en el Teatro Municipal de Vicuña a través de un convenio de intercambio con el Departamento de Educación.

En el Teatro Municipal de Vicuña se presentó la Banda Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” de la Escuela de Música de La Serena, con el propósito de incentivar el gusto por las melodías clásicas a los niños y niñas de las escuelas municipalizadas de la comuna.

La banda, dirigida por Sergio Fuentes Inostroza, estuvo por 90 minutos deleitando a estudiantes básicos y también a los profesores asistentes a la función. “Estamos muy contentos de estar aquí, fue una muy bonita actividad organizada por la municipalidad. Sabemos de la existencia de la orquesta municipal, lo que fue una muy grata sorpresa para nosotros, desde ya ofrecemos todo nuestro apoyo para ellos”, sostuvo.

Quien estuvo presente en el concierto fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, acompañado del concejal Washington Ramos, el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz, y el Jefe de Gabinete Kether Gómez.

La primera autoridad comunal indicó que es muy positivo que se realicen este tipo de actividades, principalmente considerando que se está trabajando en una nueva etapa con la Orquesta de Niños Gabriela Mistral. “Estamos muy contentos, los estudiantes escucharon atentamente a esta orquesta con tanto prestigio. Son cosas que están pasando en nuestra comuna y nos tienen muy satisfechos”, dijo el edil.

La Orquesta de Niños Gabriela Mistral nació en el año 2003. Desde el año 2006 trabajó bajo el alero del Departamento de Educación hasta el 2012, oportunidad que se fue a receso por falta de financiamiento. Desde este 2013 comenzó a funcionar nuevamente a través de recursos de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) a través del DAEM.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 11:19