Orquesta Gabriela Mistral redebuta en el Teatro Municipal en celebración del Día del Profesor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2014 18:23

Orquesta Gabriela Mistral redebuta en el Teatro Municipal en celebración del Día del Profesor

En la ocasión se destacó a profesionales de las escuelas municipalizadas por su excelente desempeño docente.

Como es tradicional en el Teatro Municipal se desarrolló la celebración del Día del Profesor, evento organizado por la Municipalidad de Vicuña. Pero este año tuvo un ingrediente extra que hizo de esta fiesta un día muy  especial, pues el jueves 16 de octubre, a las 20 con 10 minutos, el profesor Ricardo Muñoz subió con los 41 nuevos integrantes de la Orquesta de Niños Gabriela Mistral, para “redebutar” en este escenario elquino.

Hace más de un año, y luego de un receso de 12 meses por falta de financiamiento, comenzaron a ensayar y en esta celebración pudieron mostrar lo que ha aprendido esta nueva generación de músicos de la orquesta, la cual ha visto pasar diversos niños y jóvenes desde el año 2003.

Para el director de la orquesta, Ricardo Muñoz, fue un día lleno de emociones, pues se comenzó de cero con nuevos integrantes de esta  institución musical que ya superó la década. “Para mí fue muy emocionante volver al Teatro Municipal, pues damos inicio a un nuevo ciclo, dejando atrás uno que se perdió y no se pudo recuperar. Pero queremos agradecer a este alcalde, pues con la nueva autoridad pudimos volver. Ojala que esto no sea producto de la buena voluntad de la administración de turno, sino que sea la Orquesta de Vicuña para siempre”, enfatizó.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró la instancia, pues la orquesta es un patrimonio que la comuna no podía perder. “Hicimos lo imposible por volver a contar con la orquesta, nos costó mucho, pero lo logramos, por lo mismo hoy es un día especial para todos, lleno de emociones y con muchas esperanza de que las cosas se pueden hacer bien”, dijo la autoridad.

Los profesores asistentes también disfrutaron de la presentación de la Orquesta de Niños Gabriela Mistral de Vicuña. Y también lo hicieron porque tuvieron la oportunidad de hacer una pausa en sus labores, dialogar, demostrarse el cariño que se tienen y también el proyectar la educación de nuestra comuna.

Así lo resaltó uno de los profesores destacados, Jorge Ávila, quien agradeció el que se mantenga este acto, el que  es necesario para destacar esta labor tan importante para la comunidad. “Este acto hay que cuidarlo, no en todas las comunas de la región la municipalidad homenajea a los profesores, así que no debemos perderlo, tenemos que marcar presencia. Somos un equipo de trabajo, día a día con los colegas construimos aprendizajes. Los niños y niñas deben ir a la escuela a ser felices”, indicó.

En este sentido, el edil vicuñense, recordó que el 2013 en el Ministerio de Educación premiaron a Fernando Saavedra. Este 2014 llamaron también desde el nivel central a otro profesor, Javier Morales de Huanta, ambos recibieron la máxima distinción entregada por la Presidencia. “Algo está pasando en nuestra educación y es muy positivo, obviamente nos llena de orgullo y nos da más fuerzas para seguir”, dijo la autoridad.

La Orquesta de Niños Gabriela Mistral, que nació en el año 2003, desde el año 2006 trabajó bajo el alero del Departamento de Educación. El año 2012 por falta de financiamiento dejó de funcionar, en agosto del 2013 comenzó nuevamente los ensayos y este 16 de octubre del 2014 volvió al Teatro Municipal a mostrar su arte, en una fecha tan especial como el Día del Profesor.

 

DIA DE PROFESOR (3) DIA DE PROFESOR (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2014 18:23