Orquesta de Niños Ciegos del Colegio “Luis Braille” de La Serena se presenta en MGM de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 20:02

Orquesta de Niños Ciegos del Colegio “Luis Braille” de La Serena se presenta en MGM de Vicuña

Este jueves, 20 de noviembre, a partir de las 16:00 Hrs. se presentará en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la Orquesta de niños ciegos del Colegio “Luis Braille” de La Serena. Música docta, popular y folklórica. Gratis.

Como parte de las actividades del mes en el que se celebra el 43° aniversario del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, se realizará este jueves, 20 de noviembre a las 16:00 Hrs. La presentación de la Orquesta de niños ciegos del Colegio “Luis Braille” de La Serena.

El ensamble instrumental es organizado y dirigido por el profesor de música Leonardo Saavedra. A juicio del mismo establecimiento: “Esta Orquesta de Cámara ha permitido difundir las capacidades artísticas de nuestros escolares ciegos y multiimpedidos, ocupando también los espacios educativos de sus niños y jóvenes en aprendizajes significativos”.

La agrupación nació el año 2007 y es la segunda orquesta de niños ciegos más antigua de Chile. Está integrada por 26 músicos que han tocado en importantes escenarios como el Teatro Municipal de La Serena. El 2010 participaron del primer encuentro regional de orquestas juveniles de la cuarta región de chile, el 2012 tocaron en el Colegio The International School y en la Plaza de Armas de La Serena.

Junto a esta formación también se realizará un recorrido por la museografía de este espacio Dibam en el valle de Elqui, haciendo presente el tema de la inclusión frente a la discapacidad visual, con la utilización de recursos de audio y la oportunidad de “tocar la historia”.

Coordenadas:

Presentación de la Orquesta de niños ciegos del Colegio “Luis Braille” de La Serena.

Jueves, 20 de noviembre – 16:00 Hrs.

Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Entrada Liberada.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 20:02