Orquesta Clásica de la UCN deleitará al público elquino con actuación gratuita

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2013 17:25

Orquesta Clásica de la UCN deleitará al público elquino con actuación gratuita

El evento forma parte del calendario del “Temporal Cultural Elquino, Vicuña 2013” que tendrá diversas actividades durante este mes de julio.

El Teatro Municipal de Vicuña será el escenario en donde se presentará la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, evento gratuito organizado por la municipalidad local y la casa de estudios superiores en el contexto del “Temporal Cultural Elquino, Vicuña 2013”.

La actividad se desarrollará el martes 16 de julio a partir de las 13:00 horas en el teatro ubicado en San Martin 275, a un costado de la municipalidad, según lo explicó el Encargado de Eventos de la municipalidad, Cristián Torres González. “Invitamos a toda la gente a disfrutar de este concierto gratuito, el que se realizó a través de una gestión del alcalde Rafael Vera con el vicerrector de la UCN, Jaime Meruane, para todo el público elquino”, sostuvo.

La Orquesta Clásica UCN, en sus seis años de funcionamiento, se ha consolidado como una de las agrupaciones musicales universitarias más importantes a nivel regional. Destacan sus actuaciones en diversos escenarios, como lo son el Teatro Municipal de Antofagasta, el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, entre otros.

En el año 2012, la Orquesta Clásica fue una de las cuatro agrupaciones que participaron en el Primer Festival de Orquesta Juveniles, organizada por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI. El festival se efectuó en el Teatro del Lago, en la ciudad de Frutillar, ocasión en que los músicos destacaron su calidad musical.

Actualmente esta agrupación es dirigida por el maestro Sergio Valencia López y su trabajo se ha encaminado a consolidar una Orquesta Clásica de cerca de 60 músicos, integrada en su mayoría por estudiantes de la Universidad, alumnos de diversos Establecimientos Educacionales y músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2013 17:25