Orlando Rivera es el Hijo Ilustre de Vicuña quien se condecoró en el aniversario 193 de la ciudad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 23, 2014 12:13

Orlando Rivera es el Hijo Ilustre de Vicuña quien se condecoró en el aniversario 193 de la ciudad

El dueño de la farmacia Rivera recibió de manos del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el documento que lo acredita como tal.

Orlando Rivera Olivares, destacado por su trayectoria comercial, política, social, periodística y de servicio público, generando el bien común y el desarrollo local, fue nombrado como Hijo Ilustre de Vicuña en el aniversario 193 de la ciudad.

Esta condecoración se hizo en el acto aniversario luego del acuerdo unánime del concejo municipal, galvano y decreto que fue entregado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.Hijo Ilustre (1)

El dueño de la tradicional Farmacia Rivera, en emocionadas palabras, sostuvo que este 22 de febrero es uno de los días más importantes de su vida. “Agradezco a quienes me reconocieron, yo soy un vicuñense y elquino de corazón, nacido y criado aquí. Que la gente te reconozca es impagable. Esto es producto de todo lo que hemos construido como familia, de mi padre fundador de la farmacia, también mi madre, mis hijos y señora de verdad es una felicidad enorme”, indicó

El Hijo Ilustre 2014 incentivó a los habitantes de esta tierra a seguir en la senda del desarrollo de la comuna. “Vicuña ha cambiado mucho en los últimos años, nosotros tenemos que ser capaces de seguir en ese camino”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, encargado de entregar este reconocimiento, valoró la gran trayectoria que ha tenido don Orlando Rivera en Vicuña. “El es parte de nuestra historia, un gran hombre que ha hecho de todo para tener una mejor Vicuña. Ha participado en un sin número de instituciones, en el mundo público y privado, ex regidor, ex alcalde subrogante y ex gobernador subrogante, un grande, un orgullo nombrarlo como nuestro Hijo Ilustre”, resaltó.

Además fueron condecorados en la ocasión diversas instituciones, ciudadanos y empresas. Es así como en el Área Artístico Cultural se destacó a la Agrupación  Cultural Jotearte por su alto compromiso cultural y social, estimulando el interés de la juventud a desarrollar sus talentos y actitudes. Así también el escultor George Nobl Homonnay, por su aporte a la cultura local y donación de escultura que habla de los pueblos originarios de la región, en nuestra Plaza de Armas de Vicuña.

En el Área Organizaciones Comunitarias al Baile Chino de Diaguitas, genuina  expresión del arte ritual religioso católico, con 100 años de actividad, representando una de las más antiguas manifestaciones del patrimonio inmaterial del Valle del Elqui.; en el Área Servicio Público a Marta Poblete Sequeira, por su notable espíritu de servicio público y solidario, desarrollado en el Hogar de Ancianos de la Fundación Monseñor Alfredo Cifuentes Gómez de Vicuña; y al Sargento 2º de Carabineros, Miguel Ángel Quezada Candia, por su notable labor de integración con la comunidad, demostrando un alto espíritu solidario y de servicio público.

En el Área Educación a Luís Arsenio Núñez Vásquez, actual Director del Liceo Carlos  Mondaca Cortés de Vicuña, por su trayectoria de 42 años al servicio de la educación, y su aporte al desarrollo del Liceo “Carlos Mondaca Cortés”, promoviendo proyectos de adelanto, tanto materiales como educativos, en beneficio de la juventud elquina.

En tanto, el Área Turismo a Refugio El Molle, Cabañas & Spa – Los Hornitos del Molle, Restaurante, por aporte al desarrollo de la actividad turística en la comuna de Vicuña y Región de Coquimbo, un gran ejemplo de emprendimiento exitoso; en el Área Empresarial a José Hernán Cortés Pérez, propietario de la estación de servicios Shell, por su notable ejemplo Empresarial – Familiar, y su aporte solidario y permanente en beneficio de las instituciones locales.

En el Área Distinciones especiales el reconocimiento póstumo a Óscar Miguel Saa Martínez, técnico de mantenimiento del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, por su aporte y colaboración profesional en los inicios del Observatorio municipal Cerro Mamalluca.

 Así también a “Amigos de la Flora y Fauna “ADEF”, por su loable labor en pro de la protección de animales abandonados y maltratados, siendo un ejemplo de humanidad digno de imitar; y a la Doctora en Astronomía Amelia Ramíez Rivera, Directora del Departamento de Física de la Universidad de La Serena, por su constante apoyo profesional al Observatorio Mamalluca.

En tanto, la  Distinción Fundador “Joaquín Vicuña y Larraín” fue para Sergio Gahona Salazar, ex Intendente de la Región de Coquimbo, por su gran apoyo y aporte al desarrollo de obras de adelanto en beneficio de la comuna de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 23, 2014 12:13