Organizan mateada para fortalecer vínculos entre redes de apoyo en “Las Cuncunitas”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 1, 2016 10:18

Organizan mateada para fortalecer vínculos entre redes de apoyo en “Las Cuncunitas”

El objetivo fue generar lazos entre la comunidad respecto a las temáticas del correcto desarrollo de la infancia.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con sus redes de apoyo vale decir Carabineros, PDI, OPD y municipalidad de Vicuña, por nombrar algunas instituciones de la comuna, el jardín infantil Las Cuncunitas ubicado en la población Manuel Rodríguez organizó una popular mateada en la que participaron autoridades invitadas,  los apoderados y los párvulos.

La educadora encargada del Jardín Las Cuncunitas María Rivera, explicó el sentido de esta mateada, sobre todo como un acercamiento hacia los apoderados. “Hicimos esta mateada porque como es más campestre y es para dar apoyo y tener incentivo con las familias para integrarlas en la unidad educativa” sostuvo Rivera.

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera fue invitado a esta jornada destacando que el camino indicado no es solamente trabajar con los niños, sino también con los padres y todos los organismos involucrados en el correcto desarrollo de la infancia, por lo que valoró esta instancia de acercamiento. “Uno siempre pide que los niños tengan buena relación, que se generen espacios de tolerancia y trabajo en conjunto, pero es importante que se haga ese esfuerzo” sostuvo el jefe comunal.

Estuvo presente además el Subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña Cristian Roco, quien considera que estas instancias son las indicadas para interactuar con la comunidad. “El objetivo es buscar la forma de apoyar al jardín, tanto desde el punto de vista preventivo, brindando seguridad, como también apoyarlo en distintas charlas que tienen que ver con la Ley de Control de Drogas, charlas preventivas sobre consumo de drogas, de alcohol, sobre vulneración de derechos de menores y también charlas dirigidas hacia los padres en lo que ellos requieran” señaló el Subprefecto Roco.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 1, 2016 10:18