Organizaciones de Paihuano se capacitaron para acceder al Fondo Presidente de la República

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 1, 2015 11:52

Organizaciones de Paihuano se capacitaron para acceder al Fondo Presidente de la República

Este fondo se abrió el 16 de marzo y se amplía hasta las 17:00 horas del próximo 29 de mayo.

Representantes de organizaciones sociales y deportivas de la comuna de Paihuano participaron en una importante charla de capacitación acerca del Fondo Social  Presidente de la República 2015. La capacitación fue dictada por profesionales de la Gobernación Provincial de Elqui a través de la oficina de DIDECO de la municipalidad local.

Durante la charla se les explicó a los asistentes cómo postular al fondo, cuyas postulaciones se realizan por organizaciones de todo el país, así lo dijo Manuel Barraza, encargado del fondo Presidente de la República de la Gobernación Provincial de Elqui, quien añadió que la adquisición de los proyectos depende mucho de cómo estos estén formulados. “Si existen buenos proyectos que son de gran impacto social tanto para las organizaciones como la comunidad obviamente se lo van adjudicar. Para equipamiento las organizaciones pueden postular por montos desde 500 mil hasta 2 millones y es solo un proyecto por institución, mientras que los proyectos de infraestructura van desde 2 millones hasta los 30 millones”,  aclaró Barraza.

Este fondo se abrió el 16 de marzo y se amplía hasta las 17:00 horas del próximo 29 de mayo. Mayores informaciones sobre este se pueden encontrar en www.fondopresidentedelarepublica.cl y también en las oficinas de la Gobernación Provincial de Elqui ubicadas en calle Aldunate N° 950 de la ciudad de Coquimbo.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 1, 2015 11:52