Operativos de peluquería se han desarrollado con éxito a lo largo de toda la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 18:21

Operativos de peluquería se han desarrollado con éxito a lo largo de toda la comuna de Vicuña

Partieron hace un año como una idea de cortes de pelo para hombre y mujer, evaluando las necesidades de los habitantes se extendieron a cuidados capilares como tinturas y masajes, además de tips para el cuidado del cabello en la propia casa.

Con éxito se desarrollan los operativos de peluquería que han recorrido las diversas localidades elquinas que de manera gratuita han atendido a los habitantes de la comuna que así lo requieran gracias a una gestión y financiamiento desde el municipio de Vicuña.

Partieron hace aproximadamente un año como una idea de cortes de pelo para hombre y mujer, evaluando las necesidades de los habitantes se extendieron a cuidados capilares como tinturas y masajes además de tips para el cuidado del cabello en la propia casa.

Quien ejecuta estos trabajos acompañado de su equipo es Ricardo Monárdez más conocido como “Krazy” por el nombre de sus peluquerías en Vicuña y comenta que para llegar a las personas que lo necesitan se organizan con cada comunidad de las localidades “estamos recorriendo todos los colegios de la comuna haciendo los cortes gratuitos y ahora estamos con una idea de poder llegar a las dueñas de casa de poder tinturar, masajear, dejar un pelo bonito” destacó Monárdez.

También se realizarán talleres básicos de peluquería en las localidades que así lo requieran, además de pequeñas charlas para el autocuidado del cabello, con elementos que se tienen en la casa, los más usuales palta y yogurt natural.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de realizar desde el municipio este tipo de iniciativas que comenzaron hace ya un año con cortes de pelo en colegios y luego en juntas de vecinos. “Sentíamos que teníamos  que dar un paso más, y ese paso más tenía que ver con entregar un poco de dignidad, un apoyo a nuestras mujeres especialmente aquellas que tienen menos recursos económicos, poderles brindar la oportunidad de entregarles una tintura, pero a su vez también enseñarles para que ellas puedan desarrollar estas técnicas en sus propias casas”.

Catalina Soto es vecina de Nueva Talcuna y accedió a un masaje capilar en la sede del sector. “Encuentro que es muy bueno porque muchas veces una como dueña de casa se deja estar y además es gratis”.

En tanto Verónica Salinas  de la población Gerónimo Rendic expresó su felicidad por esta oportunidad de arreglar su cabello. “Me siento feliz porque a veces uno no tiene como arreglarse falta la plata, le doy las gracias al alcalde, a  don Ricardo Monárdez por todo lo que están haciendo (…) nos hicieron una pequeña charla para cuidar el pelo que para una como mujer es lo esencial, es bueno aprender” sostuvo.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 18:21