OPD Vicuña firma documento de Política Comunal de Infancia en jardín Rayito de Sol

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2016 09:28

OPD  Vicuña firma documento de Política Comunal de Infancia  en jardín Rayito de Sol

El documento que consta de 9 páginas, tendrá vigencia desde el 21 de septiembre de 2016 hasta 2020.

img_7072

El alcalde de Vicuña junto al Coordinador de la OPD.

En el emblemático Jardín Infantil Rayito de Sol de Vicuña, se firmó el pasado 21 de septiembre el decreto que establece la Política Comunal de Infancia, que traza los principales lineamientos en torno a la protección de niños, niñas y adolescentes.

El coordinador de La Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) Vicuña, Enrique Sirvent explicó el sentido de la firma de este documento. “La Política Comunal de Infancia es un documento que el Servicio Nacional del Menor (SENAME) propone para que todas las comunas del país la vayan desarrollando y la idea es que los compromisos que el municipio por intermedio de su alcalde establecen en pos de la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes” precisó Sirvent.

Enrique Sirvent agregó que para la preparación de este documento hubo un trabajo participativo, de muchas reuniones y una gran intervención de tiempo, de discusión y análisis las que “se resumen en las 9 páginas que componen el documento de la Política Comunal de Infancia de la comuna de Vicuña, que de acuerdo al decreto firmado el día de hoy (21 de septiembre) por el alcalde, va a estar en vigencia desde el día de hoy hasta 2020” precisó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera validó la importancia de la firma de este documento parafraseando a la poetisa elquina Gabriela Mistral al decir que el futuro de los niños es siempre hoy. “En general las políticas de infancia son necesarias y nosotros como municipio asumimos la responsabilidad de generar las bases para el entendimiento de que hay deberes y derechos que deben ser respetados, estoy contento porque nos damos cuenta que hoy los niños de nuestra comuna de Vicuña son más felices, le generamos desde la primera infancia las posibilidades de desarrollo” reconoció el edil.

La educadora de párvulos Verónica Rodríguez, directora (s) del jardín infantil Rayito de Sol, institución que pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), señaló sentirse muy honrada de participar de esta ceremonia en el establecimiento educacional del que forma parte. “la verdad es que JUNJI es una institución que promueve los derechos de los niños, por lo tanto el tener como red de apoyo la OPD a nosotros nos favorece, porque realmente nosotros vemos la vulneración de derechos de las familias y de los niños, la OPD a nosotros nos aporta un beneficio muy grande en talleres educativos para las familias, para nosotras las educadoras de párvulos y por ende el cuidado y protección de nuestros niños” sostuvo la educadora.

Pie de foto: La actividad se desarrolló en el jardín infantil Rayito de Sol de Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2016 09:28