OPD de Vicuña hacen llamado para luchar contra el maltrato infantil

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 26, 2016 19:54

OPD de Vicuña hacen llamado para luchar contra el maltrato infantil

De acuerdo a las estadísticas nacionales son más de 1.700 niños y niñas de la Región de Coquimbo que han sido víctimas de maltratos de diferentes tipos.

Un grupo de estudiantes del Colegio Joaquín Vicuña Larraín acompañados por una de sus profesoras y funcionarios de la Oficina de Protección de los Derechos de la infancia y la Adolescencia (OPD), recorrieron algunas calles de la ciudad para concientizar a la población respecto a los derechos de los niños, a propósito de la conmemoración del día internacional contra el maltrato infantil.

Al respecto el coordinador de la OPD Vicuña, Enrique Sirvent explicó que de acuerdo a las estadísticas nacionales son más de 1.700 niños y niñas de la Región de Coquimbo que han sido víctimas de maltratos de diferentes tipos, por lo que es necesario realizar estas actividades de concientización de la población donde los niños sean los portadores de información relevante respecto a sus derechos, además de darle un vuelco positivo al promover el buen trato.

“Como Oficina de Protección de Derechos nosotros hemos establecido fuertes lazos este año con el colegio Joaquín Vicuña Larraín y hablamos con los directivos para que nos acompañaran alumnos de quinto básico de dicho colegio, los estudiantes conocen el día que se conmemora, andan con algunas pancartas que nosotros le hemos entregado y también le hemos regalado alguna folletería con temas como el maltrato infantil, el abuso sexual infantil y la violencia contra niños, niñas y adolescentes” precisó Sirvent.

La profesora de música del dicho establecimiento educacional María Eugenia Cortés,  acompañó a los estudiantes en esta actividad destacando que es relevante que los niños y niñas tomen conciencia de que deben tratarse bien entre pares, así como exigir respeto y buen trato hacia ellos por parte de los adultos. “Es importante visibilizar el buen trato, nosotros es la escuela constantemente estamos enfocándonos en temas como el buen trato infantil porque es un tema bastante sensible en nuestro colegio” sostuvo.

En tanto la estudiante de 5to básico de dicho establecimiento educacional  Millaray González explicó que el mensaje que transmitieron a la ciudadanía tuvo que ver con no maltratar a los niños y no usar la violencia “a veces me enojo pero con mis compañeros lo solucionamos conversando” dijo la estudiante.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 26, 2016 19:54