Cooperativa Capel nuevamente premiada como una de las mejores empresas chilenas 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2018 10:41

Cooperativa Capel nuevamente premiada como una de las mejores empresas chilenas 2018

Por segundo año consecutivo, Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui (Capel), fue elegida dentro de las Mejores Empresas Chilenas 2018, demostrando un desempeño empresarial excepcional en sus prácticas.

 La compañía Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander, realizaron la premiación de Mejores Empresas Chilenas 2018, galardonando en esta oportunidad a 33 empresas locales, destacando por segundo año consecutivo Cooperativa Capel.

Se trata de la segunda versión realizada en Chile, donde a través de un programa internacional implementado hace 20 años en Canadá -y que hoy se ejecuta con éxito en doce países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos- se evalúa la estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero de cada empresa local. Además, éstas deben cumplir con el requisito de ser chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF. Para Mauricio Farías, socio líder del programa, “esta es una oportunidad de evaluarse en términos de gestión con las mejores prácticas a nivel mundial, obteniendo así un benchmark de cómo están tomando sus desafíos. En el caso de ganar, las empresas son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial que les da una presentación destacada frente a sus clientes, proveedores, bancos, stakeholders, y en general les da cierta garantía que son una compañía bien gestionada”.

Respecto al galardón obtenido por Cooperativa Capel, su Presidente, Ignacio Millet, destacó: “Esto da cuenta del trabajo bien hecho, nos llena de orgullo por el hecho de que somos una empresa diferente al resto de las que existen en Chile, una compañía que viene de la economía social, no de una sociedad anónima, no de una sociedad de inversión, por lo tanto, es destacable que una empresa que tenga carácter de cooperativa como nosotros, pueda ser reconocida por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas en el país. Esto da cuenta de las buenas prácticas que aplicamos y el gobierno corporativo que existe en nuestra cooperativa”.

Por otra parte, Claudio Barraza, Gerente General de Cooperativa Capel, afirmó: “Nos llena de orgullo ser reconocidos nuevamente como una de las mejores empresas en Chile, y me gustaría agradecer y destacar el trabajo realizado por nuestros cooperados y colaboradores quienes son los que hacen posible, con su labor y compromiso, el desarrollo de esta empresa que ya tiene 80 años, y que ha demostrado ser un ejemplo en nuestro modelo de negocios”.

“Realmente es un orgullo que por segunda vez seamos reconocidos como una de las mejores empresas en Chile, un reconocimiento que va directamente a todos los cooperados y trabajadores de Cooperativa Capel, que gracias a la excelente labor y rol que cumple cada uno al interior de esta empresa, hemos logrado grandes resultados, demostrando ser un ejemplo en nuestro modelo de negocios”.

 Adicionalmente a Cooperativa Capel, algunas de las 33 empresas galardonadas con este reconocimiento, se encuentran Comfrut S.A, Valle Nevado, La Fête Chocolat, Puntoticket, Dimacofi S.A, Defontana, Grupo DAP, PF Alimentos, Artel, entre otras.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2018 10:41