ONG Upasol inaugura nuevo proyecto de educación ambiental en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2018 17:26

ONG Upasol inaugura nuevo proyecto de educación ambiental en Vicuña

Gracias al fondo de medio ambiente del Gobierno Regional 2018 la agrupación acondicionó un sistema de bicicletas para demostrar la generación eléctrica con energía renovable.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena visitó las instalaciones de la ONG Upasol en Vicuña que se dedica a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad, financiando su labor con acciones de reciclaje y educación ambiental.

Por este motivo esta agrupación postuló y ganó el fondo 2018 de medio ambiente que entrega del Gobierno Regional, permitiendo la habilitación de un sistema de bicicletas que generan energía renovable y que sirve para educar a niños y jóvenes sobre nuevas alternativas de cuidado del ambiente.

Patricio Santander presidente de la agrupación señaló que nacieron el año 98 y desde ahí han crecido en forma sistemática uniendo la rehabilitación con medio ambiente. “Estamos inaugurando este proyecto del Gobierno Regional que nos entregó 6 millones de pesos y también tenemos un proyecto de la Fundación Carmen Goudie que nos financió un centro educativo donde los colegios conocen detalles de educación vial, desarme de objetos, reciclaje, seguridad dental, entre otros temas. Queremos que los estudiantes vivan nuevas experiencias. En el sector Las Compañías de La Serena tenemos nuestro centro de reciclaje y en Vicuña el centro de rehabilitación”.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que es un proyecto importante para la inclusión de jóvenes, niños y mayores, agregando que es una instancia positiva que educa en valores medioambientales. “Queremos felicitar a esta organización que tiene una amplia trayectoria en la educación, rehabilitación y rescate de la historia con un completo museo de objetos antiguos que han sido recopilados en el Valle de Elqui. Como Gobierno siempre apoyaremos el emprendimiento y acciones que contribuyan a un Chile empoderado de su realidad local bajo una mirada social y colaborativa”.

Upasol fue fundada el año 1998 con la finalidad de aportar a procesos de rehabilitación de personas con alguna discapacidad de la provincia de Elqui; desarrollando su gestión desde su centro comunitario ubicado en la ciudad de Vicuña.

En lo relacionado a procesamiento de residuos dispone de un centro de acopio y procedimiento de materiales como papel, cartón, vidrio, plástico, chatarra, metales y otros y que se encuentra ubicado en la ciudad de La Serena, además cuenta con un Centro Pedagógico Ambiental orientado especialmente a niños y jóvenes donde la comunidad tiene acceso a diferentes conocimientos ambientales.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2018 17:26