Once carabineros ascendieron de rango en la 5ta Comisaría de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 5, 2016 12:09

Once carabineros ascendieron de rango en la 5ta Comisaría de Vicuña

El hecho involucra una mayor responsabilidad de parte de los uniformados con la comunidad.

Una nueva ceremonia de ascensión se vivió en la 5ta Comisaría de Vicuña, en la cual una decena de carabineros pasaron al rango de Cabo 2do y un Sargento 1ero al grado de Suboficial.

En el evento estuvo presente el Teniente Coronel de la Subprefectura Coquimbo Francisco Opazo Cole, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y familiares de los uniformados.

Fueron 11 carabineros los que este miércoles asumieron un nuevo cargo en la comuna de Vicuña, lo que para la comunidad significa un mayor rango de responsabilidad de parte de los uniformados con la comunidad, así lo aclaró el Teniente Coronel Francisco Opazo Cole quien destacó los requisitos para lograr este ascenso. “Todo miembro de Carabineros cumple un ciclo en su grado, y por su esfuerzo, experiencia, años de antigüedad, trabajo, responsabilidad y comportamiento van subiendo de grados, lo que refleja una mayor madurez y mayor compromiso con la ciudadanía en lo que tienen que hacer, esto también involucra una mayor responsabilidad con el propósito de seguir sirviendo a la comunidad” dijo el uniformado.

Estos temas que involucran a Carabineros son de relevancia para el municipio por el trabajo mancomunado que han llevado durante los últimos años, en los cuales se ha potenciado la seguridad ciudadana a través de diversos programas.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este hecho involucra un empoderamiento de los funcionarios uniformados que se refleja en mayor seguridad para los vecinos de la comuna. “Que a carabineros les vaya bien, significa que a la comunidad le vaya bien. En el país hay una gran sensación de inseguridad, pero este no es responsabilidad de Carabineros, nosotros tenemos que brindarles las herramientas para que puedan enfrentar la delincuencia. Hoy valoramos el ascenso, porque creemos que es un estímulo para ellos y eso hace que estemos con carabineros más contentos y empoderados de sus funciones” añadió el edil.

Si bien estos carabineros asumieron su nuevo cargo en la comuna de Vicuña, esto les involucra un compromiso con el país, así lo explicó el presidente de círculo de alguaciles de la 5ta Comisaría de Vicuña, Rodrigo Toro. “Cuando los carabineros asumen un nuevo rango es un compromiso que adquieren con la comunidad y con el país, por ello en alguna oportunidad pueden ir a otro destacamento” añadió

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 5, 2016 12:09