Oficina Municipal de la vivienda invita a postular a los beneficios que brinda el Estado

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 5, 2019 10:32

Oficina Municipal de la vivienda invita a postular a los beneficios que brinda el Estado

La oficina de la Casa Edilicia está ofreciendo la ayuda que va en directa ayuda de las familias más vulnerables.

Desde mediados del mes de marzo se abrió la posibilidad para quienes deseen adquirir el Subsidio de Arriendo Regular, lo cual se puede postular hasta el mes de noviembre y permiten que quienes se adjudiquen la ayuda gubernamental obtengan un bono de 3,2 UF que les ayude a pagar el alquiler de su casa, así como otros beneficios que comenzarán sus procesos de postulaciones en estos días.

La invitación a postular la hicieron desde la Oficina Municipal de la Vivienda. Junto a ello existe la posibilidad que los adultos mayores obtengan un beneficio que les permite alquilar un hogar sin la necesidad de tener un ahorro, como explicó la encargada de la oficina de la Vivienda, Yocelyn Garrido.

“Los subsidios de arriendo se encuentran abiertos los cuales son el caso del Regular para las personas que cuentan con un ingreso mensual superior a 195 mil pesos, con un ahorro de 4 UF, los que pueden postular de inmediato en línea y acá en la Oficina los podemos ayudar si tienen su clave única, además está abierto el subsidio de arriendo para el adulto mayor el cual no requiere ahorro, aunque debe de hacerlo de manera presencial en SERVIU donde llegan con su cédula de identidad y su baucher de pensión pueden postular”.

Junto a estos beneficios para el arriendo de vivienda, se encuentran abiertas las postulaciones para el Decreto Supremo 1 y 49 que permite la adquisición de un hogar por medio de un subsidio estatal. Para ello en el caso del D.S. 49 se requiere tener un ahorro de 10 UF, una puntuación de hasta 40% en el Registro Social de Hogares y un ahorro de 30 a 40 UF para quienes postulen por el decreto 1, entre otros requisitos.

“El Decreto 1 se abre del 9 al 23 de abril, aunque deberían tener el ahorro en la libreta desde el 29 de marzo, el cual es de 30 UF quienes estén hasta dentro del 80% en el Registro Social de Hogares y con 40UF aquellos que su RSH llegue al 90%, lo que se hace directamente en SERVIU i Chile Atiende y desde aquí los podemos orientar. Mientras que el beneficio de Adquisición de Vivienda por el decreto 49 se abre en mayo y pueden postular las personas que están dentro del 40% del RSH y con 10 UF al día hábil del mes de abril”, añadió Garrido.

Si bien el municipio no tiene injerencia directa en la entrega de estos beneficios, desde la Oficina de Vivienda invitan a todos quienes quieran informarse de estos subsidios a acudir hasta allí, para poder guiarlos en todo lo que necesitan para presentarse en las oficinas de SERVIU regionales o realizar los trámites en línea.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 5, 2019 10:32