Oficina de la vivienda respalda postulación online de “Subsidio de sectores medios 2020”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2020 16:55

Oficina de la vivienda respalda  postulación online de “Subsidio de sectores medios 2020”

La iniciativa liderada desde el Ministerio de Vivienda y urbanismo busca agilizar la entrega de documentación y evitar posibles contagios de covid19 en el proceso.

Online y con menos requisitos, así será este año la postulación a los subsidios de vivienda de sectores medios 2020, pues dada la contingencia por la crisis sanitaria ya no será relevante si algunos documentos se encuentran vencidos, tampoco se exigirá preaprobación de créditos hipotecarios en ciertos tramos y se realizará de manera virtual. La oficina de la vivienda de la municipalidad de Vicuña, desde ya ofrece su ayuda a quienes tengan dudas para postular en este nuevo proceso digital que se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

Si evitar los contagios del coronavirus es una constante prioridad, también lo es cuando se trata de temas importantes como los subsidios habitacionales. Es por ello que el Ministerio de vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU abrió la postulación a subsidio clase media de manera digital, así evitar aglomeraciones y contacto entre postulantes y funcionarios púbicos en las clásicas jornadas de recepción de documentos.

Jocelyne Garrido, coordinadora de la oficina de la vivienda de la municipalidad de Vicuña entregó algunos detalles de las postulaciones vigente en esta primera convocatoria 2020, “Este subsidio es de clase media emergente, se abrió cerca del 15 de mayo al 4 de junio, con ahorros del último día hábil del mes de abril. Este subsidio es para las personas que están dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, debe tener además al menos 30UF en su cuenta de ahorro vivienda y esta cuenta debe tener un año de antigüedad. Con esos requisitos podrán postular a través del sistema, la diferencia de esta postulación es que se hace a través de internet”.

Para las personas que deseen postular a estos subsidios de compra de vivienda y que no se encuentre en el 60% más vulnerable, existe la posibilidad de postulación al título II del subsidio, destinado a personas que pertenezcan hasta el 80% más vulnerable. Garrido comentó los requisitos de esta postulación, “En DS1, Título 2 pueden postular personas que lleguen hasta el 80% n su registro social de hogares, en este caso ellos deben tener al menos 40 UF en su cuenta de ahorro de vivienda y los mismos requisitos mencionados anteriormente, el año de antigüedad de la libreta y haber realizado el depósito hasta el 30 de abril. Estos subsidios son para compra de vivienda, algunos consultan por el subsidio a terreno, pro esa opción está inhabilitada hoy en día”.

 Desde la municipalidad de Vicuña la oficina de la vivienda dispone de sus recursos para ayudar a quienes estén en el proceso de postulación a subsidio de vivienda en esta categoría, “Solo podemos orientar, esto se hace con la clave única, estamos dispuestos a ayudar, dispondremos el número de WhatsApp para contacto, el 569 90213599. Ahí yo los puedo ir orientando sobre el proceso, la verdad es que el sistema de postulación es bastante amigable, está un poco lento, pero no es complejo. También se pueden acercar a las oficinas en horario de atención de público, de 9 a 11 de la mañana, para poder ayudarles de forma presencial, siempre desde su clave única”.

 En la web www.botpostulacionenlinea.minvu.cl está disponible información respecto a la postulación del subsidio de vivienda para sectores medios, resolviendo preguntas respecto a la postulación digital y también sobre los requisitos y requerimientos financieros.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2020 16:55