Oficializan firma del comodato del Cerro de la Virgen para mejorar su entorno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 10:22

Oficializan firma del comodato del Cerro de la Virgen para mejorar su entorno

La iniciativa permitirá que esta agrupación social,  cultural y deportiva genere recursos y actividades para restaurar y conservar este emblemático lugar

Una importante ceremonia en la que se oficializará la firma del comodato que otorga la concesión por 50 años del Cerro de la Virgen  de Vicuña a la agrupación “Amigos del Padre Fidel”,  se efectuará el próximo viernes 24 de agosto a las 11 de la mañana en el mirador principal de este simbólico lugar de fervor religioso y encuentro familiar.

En la ocasión en la que estarán presentes las autoridades regionales y locales y a las que está cordialmente invitada la comunidad de Vicuña, se inaugurará un monolito con los nombres de las personas que hicieron posible la firma de este convenio y se darán a conocer a la ciudadanía, los objetivos que se buscan conseguir a fin de recuperar un espacio de encuentro tanto religioso como cultural y social.

Esta organización que surgió con el anhelo de concretar los sueños del ex párroco de Vicuña Fidel Carmona de contribuir al desarrollo de la comunidad vicuñense, ha realizado importantes obras sociales desde 2010, entre ellas mejoras al hospital local, el pintado de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña en 2011 y acompañamiento constante a personas en riesgo social.

Padre Fidel Carmona

Hasta antes de su fallecimiento en 2010, el Padre Fidel Carmona Espinoza nacido en la vecina comuna de Paihuano en 1954, dedicó gran parte de su vida al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y los lugares en los que trabajó, fueron variados dada su formación como misionero.

Fue sacerdote en las parroquias de Barraza, Tierras Blancas, Vicuña, Monte Patria, Carén y Rapel. Periodo en el que construyó capillas en Barraza y Tierras Blancas y tuvo a su cargo la reconstrucción de la capilla de El Tambo en el Valle de Elqui y en Santiago, la reestructuración de la capilla de las hermanas de Betania.

El recordado sacerdote escribió  además un libro titulado Entre Montañas epifanías del alma, que incluye un anecdotario misionero y poemario del alma de azul y tierra.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 10:22