Observatorios astronómicos copan su capacidad para recibir visitantes este fin de semana largo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2016 12:46

Observatorios astronómicos copan su capacidad  para recibir visitantes este fin de semana largo

Tanto El Tololo, así como La Silla y Paranal, informaron que este fin de semana tendrán un alto número de personas conociendo sus instalaciones.

 Los observatorios profesionales del norte de Chile, se convirtieron en el principal atractivo para este fin de semana largo y coparon su capacidad para recibir visitas. Así lo informaron las agencias a cargo de los principales telescopios profesionales.

 La organización EuropeanSouthernObservatory (ESO), informó que las visitas para los observatorios Paranal, en la Región de Antofagasta, y La Silla, en la de Coquimbo, se encuentran copadas para este fin de semana y que llegarán a casi 150 personas en ambas instalaciones científicas.

 Felipe Zurita, guía especializado de La Silla y alumno del último año de la carrera de Astronomía de la Universidad de La Serena, contó a Astrovida.cl que “en el último tiempo hemos visto un aumento en el interés por conocer qué se hace en los observatorios y aprender lo más posible respecto de los telescopios”.

 Cabe destacar que más allá de todo el desarrollo científico que se realiza en los observatorios profesionales, hay mucho interés por conocer el telescopio 3,60 que se ubica en La Silla y donde se acaba de descubrir el planeta “Próxima b”, que se ubica en el sistema solar de la estrella Próxima Centaury, y que podría tener características muy similares a la tierra, incluido agua en estado líquido.

 En el Valle del Elqui, El Tololo también espera para este fin de semana una gran afluencia de público, Kadur Flores, encargado de las visitas dijo que desde hace unas dos o tres semanas que comenzaron a recibir solicitudes para visitar el observatorio este fin de semana largo.

 “Nosotros tenemos una capacidad para unos 50 visitantes, muchos de ellos extranjeros que llegan para conocer la tecnología que se despliega al interior de los telescopios. Pero nosotros acá siempre hemos tenido un alto interés por visitarnos”, comentó.

 Es importante señalar que las visitas a los telescopios profesionales, se realizan de día y apuntan a que las personas puedan conocer cómo es el funcionamiento de los telescopios y el trabajo que los astrónomos realizan en ellos.

 Fuente: Astrovida.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2016 12:46