Observatorio Mamalluca funcionará de forma habitual durante Semana Santa

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 31, 2015 12:43

Observatorio Mamalluca  funcionará de forma habitual durante Semana Santa

En una visita del alcalde junto a su equipo técnico al lugar, pudo comprobar que el camino está habilitado para vehículos de todo tipo. 

A pesar del frente climático que afectó al Valle de Elqui,  desde este lunes 30 de marzo ya se encuentra habilitado el acceso y las reservas al observatorio Mamalluca de la comuna de Vicuña. En una visita realizada por el alcalde de la comuna, Rafael Vera, junto a su equipo técnico municipal, se pudo apreciar que el camino al lugar se encuentra totalmente disponible para cualquier tipo de vehículo.

Esto demuestra que  la ciudad y la comuna ya está volviendo a la calma, siendo una muestra clara la habilitación de este camino, que se vio afectado por la bajada de barro y agua por las quebradas.

Así lo aseguró el alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, pues estuvo en terreno percatándose que el camino se encuentra en perfectas condiciones para el uso. “El observatorio Mamalluca está en perfectas condiciones y a partir del día lunes ya está empezando a atender público, afortunadamente el trabajo de un equipo mancomunado de funcionarios municipales, de Bomberos, de Carabineros, Policía de Investigaciones y mucha gente, colaboró para que el desastre no fuera tan grande en la comuna, y el mejor ejemplo es el observatorio Mamalluca que hoy en cualquier vehículo liviano se puede acceder a él”, explicó el edil.

Es importante resaltar que el Mamalluca presentará dos novedades este 2015, junto con la construcción de nuevos servicios higiénicos, proyecto financiado por 49 millones de pesos por la SUBDERE, sumará la pavimentación de los 9 kilómetros hacia el observatorio, iniciativa que es financiada por Vialidad.

Así lo explicó el Director del Mamalluca, Luís Hernán Vigorena. “Estos proyectos ya están aprobados, por lo que esperamos contar con ellos para la próxima temporada estival, ambos son muy necesarios para el funcionamiento actual del observatorio”, sostuvo.

Por lo mismo, el alcalde Vera aprovechó la instancia para invitar a los turistas a la zona, que en estos días cercanos ya estará volviendo a la normalidad, pues los empresarios turísticos, además, están totalmente preparados para lo que será esta Semana Santa en la zona.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 31, 2015 12:43