Observatorio ALMA comenzará su funcionamiento a fines de 2013

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 8, 2013 16:33

Observatorio ALMA comenzará su funcionamiento a fines de 2013

La entrega de la última antena marca el fin de la etapa de construcción del conjunto y el inicio de la plena disponibilidad de las 66 antenas para las observaciones científicas.

 El observatorio ALMA recibió la última de las 66 antenas de lo componen, lo que supone el fin de su etapa de construcción y permitirá que esté en pleno funcionamiento a fines de este año.

Según informó hoy la organización en un comunicado, la última antena del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) se terminó de ensamblar y fue entregada por el consorcio europeo AEM, formado por las empresas Thales Alenia Space, European Industrial Engineering y MT-Mechatronics.

Esto marca el final de la entrega de las 25 antenas europeas, las 25 antenas norteamericanas y las 16 japonesas que integran este observatorio, fruto de un esfuerzo conjunto de países de las tres regiones.

La meta es que las 66 antenas puedan funcionar juntas a fines de 2013, formando un conjunto que abarcará distancias de hasta 16 kilómetros en el Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altitud, en el desierto de Atacama.

La entrega de la última antena marca el fin de la etapa de construcción del conjunto y el inicio de la plena disponibilidad de las 66 antenas para las observaciones científicas, lo que representa el inicio de una nueva era de descubrimientos para la astronomía, asegura ALMA.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 8, 2013 16:33