Obra de aislación térmica beneficia a una joven vicuñense que sufre de Miopatía Mitocondrial

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 9, 2015 16:16

Obra de aislación térmica beneficia a una joven vicuñense que sufre de Miopatía Mitocondrial

Debido a las altas temperaturas del verano, se podría haber generado un grave problema con los balones de oxigeno.

En la población Huancara de Vicuña se hizo la inspección de una obra realizada en beneficio de una joven que sufre de Miopatía Mitocondrial Secundaria,  la cual necesitaba que su casa fuese aislada del calor debido al peligro que exponía que los galones de oxigeno que utiliza se expusieran a más de 40 grados.

Este tipo de cifras en esta  época de verano son comunes en la zona, por lo que la situación  ponía un peligro tanto a los habitantes del hogar como a los vecinos de la población. La visita fue realizada por Ángelo Montaño Director Regional de SERVIU, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, y Branco Valdivia representante de la empresa que realizó el proyecto de manera totalmente gratuita.

La Miopatía Mitocondrial Secundaria es una enfermedad que conlleva consigo variados problemas asociados como dificultades respiratorias, ataques de epilepsia, convulsiones, entre otras. Por ello la importancia de mejorar en parte la vida de la joven Paulina Escobar, quien sufre de esta enfermedad, se convirtió en una prioridad tanto para el gobierno local, como para el regional a través del SERVIU.

Es por ello que tras enterarse del problema se comenzó el trabajo mancomunado para que la mejora se hiciese realidad. Así lo explicó Ángelo Montaño,  Director de SERVIU,  quien se mostró feliz por el resultado logrado.  “Este es un círculo virtuoso donde han existido las voluntades. Agradecerle profundamente al municipio, al alcalde Rafael  Vera de poner a disposición su equipo de la Oficina de la Vivienda, poner también la generosidad de una empresa constructora de ejecutar esto gratuitamente y también de parte de la familia que ha puesto la disposición de sacar esto adelante”, dijo el director.

La madre de Paulina, Beatriz Rojas, también agradeció el trabajo que llevaron a cabo los diferentes entes para lograr mejorar de alguna forma la vida de su hija a través del proyecto. “Estoy contenta y aliviada en el fondo porque mejorar la calidad de vida de un enfermo es lo mejor, siempre uno tiene que vivir en forma digna y cuando hay personas que uno ve que están interesadas en ayudar y muchos apoyan desinteresadamente la gestión y los proyectos, es una gratitud eterna” fueron parte de las palabras de Rojas.

El proyecto de aislamiento térmico de la casa de Paulina es un trabajo que le permite tanto a ella, como a su familia, estar más tranquilo con respecto a los cambios climáticos bruscos que se están viviendo en la zona. Por ello en la concreción de esta obra las gestiones realizadas por la empresa Marina Ltda., que trabajó de forma totalmente gratuita para ayudar a la joven, cobra tanta relevancia.

El representante de la empresa, Branco Valdivia, dijo que al saber de esta situación se logró tomar contacto de forma inmediata, destacando el regocijo de ayudar a mejorar la calidad de vida de la joven y de su entorno. “La familia está súper contenta, la satisfacción mayor es que la joven  que está viviendo ese problema se le mejoró su vida y eso es lo más importante para todos, es la satisfacción que nos queda a todos. A nosotros nos contactó el municipio y nos pidieron la posibilidad de ayudar a esta familia y nosotros acudimos al llamado y gracias a Dios salió todo bien, ya que se hizo un buen trabajo”,  aseguró Valdivia.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, explicó estar muy contento, pues se logró concretar el proyecto desde un principio a fin, por lo que agradecía eternamente los actores que hicieron que este trabajo tuviese un gran desenlace como se comprobó con la visita a la casa de la joven.  “Estamos muy contentos porque gracias a una visita del director del SERVIU,  que estaba por la comuna,  se percató del problema de esta vecina. El director nos hizo saber esta información y desde nuestro equipo de la vivienda empezamos a buscar soluciones y pudimos encontrarlas, compramos los materiales necesarios para ayudar a nuestra vecina y a su vez conseguimos un empresario que viniese a trabajar de manera gratuita. Estos tres actores el SERVIU, el municipio y el contratista pudimos ayudar a una familia que lo requería y eso nos deja muy felices”, dijo el edil.

De esta forma se concretó una obra que beneficiará tanto a una joven como a su familia y a los vecinos, que sin saberlo podían haber sufrido de un grave accidente, lo que se evitó por el trabajo en conjunto de diversos actores, tanto privado como público.

IMG_1807 IMG_1799

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 9, 2015 16:16