Nuevos empleos de invierno beneficiarán a las mujeres de la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2014 21:30

Nuevos empleos de invierno beneficiarán a las mujeres de la comuna de Vicuña

El alcalde y la seremi del Trabajo se reunieron para buscar soluciones para el desempleo en la comuna, el cual aumenta considerablemente cuando termina la época estival.

Con el propósito de generar puestos de trabajo en la época de invierno, el alcalde Rafael Vera, le solicitó a la seremi del Trabajo Tarcila Piña, la posibilidad de contar con el programa de pro-empleo en la comuna de Vicuña.

En este sentido, se quiere fomentar las campañas la limpieza de la comuna, por lo mismo se contará con cuadrillas de apoyo para mantener el orden. Así lo explicó el alcalde Vera, quien además dijo que es necesario fortalecer el funcionamiento de la Oficina de la Inspección del Trabajo y fomentar los empleos en las empresas para los elquinos.

“Veníamos a buscar algunos apoyos, uno de ellos  fortalecer el funcionamiento de la  inspección al trabajo. Por otro lado, le planteamos que en esta época estacional nuestra comuna está muy necesitada de empleo y le hemos pedido que haga las gestiones con los empresarios que puedan considerar su personal. De la misma forma, le hemos pedido que el Gobierno considere los pro-empleos y sacamos el compromiso de la seremi, por lo que  tendremos veinte puestos para las mujeres”, explicó el edil.

La unión entre la municipalidad de Vicuña y la secretaría regional ministerial del Trabajo seguirá y pronto tendrán más reuniones para continuar buscando soluciones en conjunto, especialmente para el desempleo que existe en esta época y que aumentó por la crisis hídrica. Así lo resaltó la seremi  Tarcila Piña, “estoy muy contenta de haber recibido al alcalde y haber podido conversar de diversas problemáticas que tenemos en el desempleo,  ya que todos sabemos que con la escasez  hídrica en la zona agrícola de la región, hemos sufrido disminuciones de empleos, por lo que estas instancias de dialogo nos sirven y es un inicio para seguir haciendo una trabajo juntos”, sostuvo.

Por otro lado, se adelantó que el programa pro-empleos serán de media jornada, para así arremeter  contra las altas tasas de desempleo  y “estamos atentos al llamado del alcalde y que los cupos de Vicuña aumenten”, finalizó Piña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2014 21:30