Nuevo puente de Altovalsol está disponible para el uso de la comunidad

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 24, 2016 19:15

Nuevo puente de Altovalsol está disponible para el uso de la comunidad

Aún no existe fecha de inauguración del puente de Altovalsol  pero se presume que la ceremonia se realice antes del término del año 2016.

El puente de la localidad de Altovalsol durante las lluvias y la crecida del rio Elqui en marzo del 2015, fue uno de los más afectados, dejándolo por un tiempo inhabilitado.

La nueva construcción del puente Altovalsol es un proyecto específico, que ha implicado una inversión de más de  $ 4.000 millones de pesos.  Según la información entregada por la Dirección Regional de Vialidad hasta el 31 de octubre, la reposición del puente Altovalsol en la Ruta D-315  era de un 78%, en la fecha se estaban instalando las barandas metálicas, la pavimentación de la loza del puente y se estaban viendo una obra de arte puntuales.

La estructura del  puente tendrá una longitud de 172 metros, ubicado a 22 metros aguas abajo del puente existente, un ancho de 9 metros de calzada, más pasillos de 1,5 metros. Además, contará con la instalación de protección de roca en las riberas sur y norte del rio Elqui aguas arriba y el encauzamiento de las aguas entre las dos riberas.

En paralelo a la construcción del puente de Altovalsol, se abordó la construcción del nuevo trazado del camino mediante sub-etapas.

La Seremi de Obras Publicas, Mirtha Meléndez, en declaraciones anteriores mencionó que este nuevo puente mejorará la conectividad de la Ruta D-315, ya que esto  “es fundamental para la seguridad y la recuperación de la servicialidad del camino, además de facilitar el desarrollo de las actividades productivas del sector Altovalsol”, enfatizó  Mirtha Meléndez.

Oficialmente aún no existe fecha de inauguración del puente de Altovalsol  pero se presume que la ceremonia se realice antes del término del año 2016.

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado noviembre 24, 2016 19:15