Nuevo organismo de apoyo empresarial inicia charlas gratuitas en temas tributarios y de negocios en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 16, 2016 16:36

Nuevo organismo de apoyo empresarial inicia charlas gratuitas en temas tributarios y de negocios en Vicuña

 Diversos talleres y jornadas de capacitación se están llevando a cabo en este recinto para apoyar al sector empresarial de la Región de Coquimbo y lograr un mayor impacto económico en la zona.

Con la clara meta de lograr un mayor impacto económico en la Región de Coquimbo y, particularmente, en las diferentes comunas de la provincia de Elqui, el recientemente inaugurado Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) está desarrollando un conjunto de talleres y jornadas de capacitación en materias tales como planes de negocios, modelo Canvas y facturación electrónica.

Este recinto que es operado por Codesser, forma parte de una red de centros que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.  Su principal servicio es disponer de mentores expertos que brindan asesoría técnica, individual y gratuita, para fortalecer las capacidades empresariales de quienes lo necesiten. “Lo que pretendemos, es que emprendedores y microempresarios puedan generar un impacto en la economía local, producir nuevos empleos a través de asesorías de alto nivel”, sostuvo la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Las jornadas de capacitación más próximas se efectuarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.

La oficina matriz del CDN, ubicada en La Serena, fue inaugurada oficialmente el viernes 15 de enero de este año por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. A la fecha se ha registrado la atención de 72 empresas de la provincia de Elqui pertenecientes a diversos rubros productivos, tales como comercio, capacitaciones, agroalimentos, turismo, minería, construcción y gastronomía, entre muchos otros.

Desde su puesta en marcha, los profesionales de este centro han capacitado a 216 personas en 19 actividades de formación que ayudan a los empresarios y emprendedores asistentes a formular mejores estrategias para sus empresas.

Para operar y otorgar mejores servicios a los empresarios y emprendedores de la región, este centro ha suscrito alianzas con las universidades Católica del Norte y Santo Tomás, con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el Colegio de Consultores de Chile y con las corporaciones de turismo municipal de Vicuña y Coquimbo.

Los próximos talleres

28 de marzo:          ¿Cómo Emprender? Vicuña, 15:00 horas.

29 de marzo:          Metodología CANVAS. Vicuña, 10:00 horas.

30 de marzo:          Plan de Negocios. Vicuña, 10:00 horas.

31 de marzo:          Contratación Laboral. Vicuña, 10:00 horas.

01 de abril:   Facturación Electrónica. Vicuña, 10:00 horas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 16, 2016 16:36