Nuevo director regional de ONEMI visita Vicuña luego de su presentación oficial

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2012 09:35

Nuevo director regional de ONEMI visita Vicuña luego de su presentación oficial

Rubén Contador comenzó sus funciones este lunes. En la comuna analizó el trabajo junto al Alcalde (S) Juan Pinto Contreras.

Una serie de reuniones está sosteniendo Rubén Contador,  nuevo director regional  de la Oficina Nacional de Emergencias. La primera de ellas fue en el salón de audiencias de la Intendencia de Coquimbo, en donde fue recibido por el Intendente Sergio Gahona. Además sostuvo una reunión en el salón de sesiones de la municipalidad de Vicuña, en donde se reunió con el equipo de emergencia, encabezados por el  Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras.

Contador comentó que ya asumió sus funciones a partir de este lunes y agregó que espera realizar una excelente labor, reforzando lo ya realizado por sus predecesores Mario Pérez y Miguel Ángel Mettifogo.

“Mi primera impresión es la mejor, hay un excelente equipo de trabajo y creo que podremos hacer una buena labor de lo hecho últimamente. Espero tomar el dominio completo de la institución muy pronto”, comentó Rubén Contador.

Dijo además que “tengo una ganancia porque me mantuve 6 años en la zona participando en diversos simulacros y comités de emergencia, pero ahora estamos enfocados en el mejoramiento y fortalecimiento de la Central de Alarma Temprana”, enfatizó Rubén Contador.

En este contexto el director regional de la ONEMI visitó Vicuña para continuar con el excelente trabajo que se ha venido realizando hasta el momento con la municipalidad. “Quiero aprovechar toda la experiencia de 31años en Carabineros. La ONEMI desde el 27-F pasó a ser otro tipo de estamento. Necesitamos trabajar en seguridad para todos los chilenos, en el caso de Vicuña la situación es muy positiva, pues es una de las comunas que se destaca en materia de seguridad y respuesta en los casos de emergencia, en la actualidad estamos trabajando en el tema de la sequía”, sostuvo.

El Intendente Sergio Gahona, por su parte, indicó que “estamos muy satisfechos por la designación de ONEMI, porque (Rubén Contador) posee la experiencia, la trayectoria, conoce la región y a sus autoridades. Y eso nos permite que los procesos se mantengan con una continuidad y sin inconvenientes”.

En este sentido, el Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, junto con felicitar a Rubén Contador por su nuevo desafío, ofreció todo el apoyo de los estamentos de la municipalidad para seguir en este trabajo sostenido en seguridad y emergencia. “Lo que nos preocupa en la actualidad es la sequía, para aquello hemos coordinado algunas acciones, siempre hemos tenido pronta respuesta de ellos con respecto a nuestras preocupaciones y necesidades”, indicó.

Dentro de las primeras labores de Contador a la cabeza de ONEMI regional, será interiorizarse en los procesos y medidas desarrolladas por la institución en cuanto a la ayuda a los afectados por la sequía.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2012 09:35