Nuevo aniversario celebrará el Cuerpo de Bomberos de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 26, 2015 19:35

Nuevo aniversario celebrará el Cuerpo de Bomberos de Paihuano

Los voluntarios celebrarán además todos los proyectos que han adquirido en estos seis años de vida.

Con acto oficial que tendrá lugar este sábado 29 de agosto a las 19:00 horas en el frontis de la plaza pública de Paihuano,  el Cuerpo de Bomberos festejará su sexto aniversario, ceremonia que contará con la presencia de voluntarios de la primera, segunda y tercera compañía, además de autoridades municipales e invitados especiales.

La ceremonia estará  encabezada por el superintendente Juan Astorga Ángel, quien expresó a Elquiglobal.cl que “estamos trabajando arduamente para que nos salga todo de  maravillas,  por la sencilla  razón de que hemos logrado marcar un hito como institución, la comunidad cree en nosotros, por lo mismo los invito para que nos acompañen en este aniversario”, puntualizó Astorga.

El cuerpo de bomberos de Paihuano, en estos seis años, ha logrado conseguir variados proyectos que ha beneficiado a las tres compañías, como la adquisición del carro de bomba para la primera compañía de Pisco Elqui. Así también la concreción del nuevo cuartel para el pueblo elquino, además la constitución de la brigada de protección civil y emergencia de Horcón y la llegada de la nueva unidad de rescate que tuvo una inversión total de $30 millones de pesos.

Cabe destacar que en los primeros años los voluntarios de Bomberos de Paihuano pertenecían al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Vicuña,  para después independizarse como Paihuano.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 26, 2015 19:35