Nuevo accidente en la Ruta Internacional D-41 deja a dos personas fallecidas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 01:54

Nuevo accidente en la Ruta Internacional D-41 deja a dos personas fallecidas

Las personas heridas fueron derivadas a los hospitales de La Serena y Coquimbo.

Eran las  14:25 horas de este jueves cuando Bomberos recibió un llamado informando de un accidente en la Ruta Internacional D-41, sector Altovalsol, en el Valle del Elqui.

Al concurrir los voluntarios se percataron que un automóvil había chocado de forma frontal a un bus de la empresa Sol de Elqui, quedando el vehículo  menor totalmente destruido y con eso los dos ocupantes fallecidos.

En el automóvil particular, patente SK 6820, viajaban Carlos Miranda Vega de 61 años y una menor de 10 años, quienes lamentablemente perdieron la vida en el lugar.

Según testigos, todo sucedió debido a que  el automóvil, que se dirigía desde poniente a oriente,  adelantó justo en la curva que está al llegar al ingreso de Altovalsol, comuna de La Serena, pese a que existe señalización en el lugar que indica que aquello está totalmente prohibido, impactando de esta forma con el bus, patente YD 1845, que se dirigía desde Vicuña  hacia La Serena.

En este sentido, Carlos Araya Gálvez, 2° comandante del cuerpo de Bomberos de La Serena, relató a El Observatodo.cl que “constatamos en el lugar el lamentable fallecimiento de dos personas ocupantes del vehículo menor, estas serían un adulto y una menor de edad”.

“Los cuerpos van a ser llevados al servicio médico legal para los procedimientos correspondientes, entiendo que los cuerpos fueron movidos por personas que intentaron prestar ayuda a las víctimas, pero estas habrían fallecido inmediatamente producto del fuerte impacto”, señaló también a El Observatodo.cl el fiscal Juan Pablo Torrejón.

De esta accidente también resultaron varias personas heridas que viajaban en el bus, dos de ellas de gravedad, las que fueron derivadas al Hospital San Juan de Dios de La Serena y San Pablo de Coquimbo.

En tanto, el tránsito estuvo interrumpido por más de 3 horas, debido ak trabajo de SIAT de Carabineros, por lo que los automovilistas debieron utilizar vías alternativas, como el camino viejo de Algarrobito y por el sector de Coquimbo e Islón.

Al lugar llegaron unidades del SAMU, Bomberos de La Serena y personal policial para controlar el tránsito.

Accidente Altovalsol (4) Accidente Altovalsol (3) Accidente Altovalsol (1)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 01:54