Nuevas salas de estimulación infantil existen en Posta de El Tambo y Hospital de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2015 13:31

Nuevas salas de estimulación infantil existen en Posta de El Tambo y Hospital de Vicuña

Los beneficiados con esta iniciativa son usuarios del  programa Chile Crece Contigo.

Dos centros de atención de la comuna fueron beneficiados con la reparación y habilitación de salas de estimulación, los que están ubicados específicamente en el Hospital de Vicuña y en la Posta de El Tambo, las cuales son utilizadas por todos los niños y niñas de primera infancia, es decir entre 0 y 4 años y medio.

El proyecto fue financiado por un monto de 3 millones de pesos a través del Fondo de Intervención y Apoyo al Desarrollo Infantil del programa Chile Crece Contigo, el que es desarrollado a través del Departamento Social del municipio local.

Tanto en el hospital como en la posta existían anteriormente las salas de estimulación, pero ellas contaban con pocos o nulos implementos para realizar una apropiada intervención para los niños y niñas de la comuna, apara que así reciban apoyo y orientación en las distintas etapas de desarrollo, según explicó la Encargada del programa Chile Crece Contigo, Priscila Orostegui.

En tanto, Patricia Rojas, Coordinadora del Programa Chile Crece Contigo, indicó que es importante que estos lugares, que quedaron de primer nivel, sean utilizados de la mejor forma, ya que se mejoraron en infraestructura y además se cuenta con un  equipo para las educadoras que allí atienden.

Dijo además que esto beneficia a todas los que participan en el control del Niño Sano o que hagan su control de embarazo. “Así que invito a los padres y madres a que vayan al control, se respalden con las educadoras, para apoyar todas las etapas de desarrollo de sus hijos”, explicó Rojas.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que es importante trabajar con nuestros niños y niñas, pues son el futuro de la comuna. “Toda la estimulación que reciban los primeros 3 años de vida, va a influir en el desarrollo que ellos tengan, frente a eso tendremos personas con mayores capacidades, por lo mismo estamos muy contentos de contar con estas salas en El Tambo y en el Hospital de Vicuña”, sostuvo.

Este es uno de los avances que se están haciendo a nivel país y que en esta ocasión beneficiará a parte de la comuna con estas salas, las cuales ayudarán a los pequeños y sus padres desde su nacimiento hasta los cuatro años y medio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2015 13:31