Nuevas 106 microempresas se crean gracias a Capital Semilla para Emprendedores de Sercotec

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 14, 2014 01:40

Nuevas 106 microempresas se crean gracias a Capital Semilla para Emprendedores de Sercotec

Se entregaron $231 millones en subsidios para empresarios de once comunas de las tres provincias de la Región de Coquimbo, de tal forma de convertirse

El Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional fue el lugar dispuesto para una instancia de gran significación para los micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo. Se trató de la ceremonia 2014 de Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec, que colmó el recinto y llenó de satisfacciones a muchos que han hecho de una idea un sueño que se comienza a hacer realidad.

En la instancia, se entregó un subsidio de $231 millones para 106 micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo, los que se desempeñan en diversas áreas de la economía, tales como alimentos, servicios, salud, turismo, artesanía, tecnología, entre otros, y que provienen de las comunas de Canela, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Salamanca y Vicuña.

Los beneficiarios se mostraron contentos en el marco de una impecable ceremonia, que contó con la presencia de diversas autoridades regionales encabezadas por la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar y el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, quienes junto a otros hicieron entrega de los correspondientes certificados.

Este programa, en su Línea 1 (ideas de negocio) entrega montos variables entre $1.000.000 y $2.000.000, y en su Línea 2 (empresas con menos de un año de iniciación de actividades ante el SII) otorga dineros entre $2.000.000 y $3.000.000.

Marcela Pérez Zepeda, ovallina que gracias al Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec podrá establecer su proyecto de pastelería y empanadas tradicionales, aseguró que “ha sido un gran apoyo pues me permitirá comprar maquinaria y tecnología. Ha sido un buen impulso y creo que así podremos avanzar, ya que durante seis años funcionamos de manera informal, pero ya contamos con iniciación de actividades y ahora podremos proyectarnos hacia el futuro”, dijo con una sonrisa.

María Denise Loayza, que gracias a Capital Semilla para Emprendedores podrá implementar su tienda de vestuario denominada “BohoChic” de La Serena, sostuvo que “mi postulación apuntó a marketing y capital de trabajo, y estoy segura que me ayudará a crecer, ya que podré tener maniquís y otros accesorios. La postulación fue excelente y hasta hace poco ni siquiera sabía lo que era Capital Semilla y ahora lo recomiendo”, aseguró la joven microempresaria.

La Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, coincidió con la satisfacción de los ganadores 2014 de Capital Semilla Emprendimiento. “Me siento con mucho orgullo de poder entregar estos recursos a 106 microempresarios y microempresarias, con diversas ideas que sin duda van a ser un aporte fundamental para el crecimiento de la Región de Coquimbo, sobre todo en la generación de empleos. Mi mensaje para ellos y ellas es que sigan siendo valientes, ya que hoy dieron el primer paso y el objetivo es mucho más grande que sólo conseguir beneficios personales o para su familia, sino que se trata de un beneficio que es de carácter colectivo”, subrayó.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, destacó el aporte de Sercotec en la Región de Coquimbo, respaldo consecuente con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. “Dentro de las primeras 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno, se establece como plataforma la incorporación de interesantes créditos, aportes y fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, principalmente al emprendimiento y la innovación. Por lo tanto, lo que se ha hecho hoy, que es entregar recursos para los emprendimientos de la región, es el camino correcto. Cuando la persona elige el autoempleo, una pequeña empresa y se le da un empujón como este, creo que forma parte del desarrollo que queremos para nuestro país”, destacó.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 14, 2014 01:40