“Noche de Brujas” “Quilapayún” y “Los Vásquez” estarán en el Carnaval Elquino 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2016 18:41

“Noche de Brujas” “Quilapayún” y “Los Vásquez” estarán en el Carnaval Elquino 2016

Además se realizará una Fiesta Costumbrista, Fiesta de la Juventud, Festival de la Cerveza, entre otros eventos.

Con la presentación de “Noche de Brujas” el próximo miércoles 20 de enero en el Estadio Municipal de Vicuña, comenzarán los eventos artísticos y culturales  del Carnaval Elquino 2016, fiesta veraniega que año a año convoca a miles de asistentes vecinos elquinos como turistas que visitan la zona.

Así lo anunció el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en el lanzamiento oficial del carnaval, agregando además que este fin de semana ya hay actividades con la tercera versión del Festival de Peralillo “El Racimo de Oro”.

“Sabemos que los vecinos de Vicuña se merecen lo mejor, por lo mismo hacemos grandes esfuerzos para traerles lo mejor a la comuna. Cada año queremos hacer uno mejor y frente a esto agradecemos el apoyo de la Cooperativa Capel que junto al municipio financian estas actividades en su mayoría junto al aporte del Gobierno Regional”, sostuvo.

El Carnaval Elquino continuará con la realización del Festival ARC 2016 con la actuación de “Quilapayún” en la Feria de Abastos el viernes 29 de enero. En tanto, el 30 de enero se realizará la “Fiesta de los Ochentas”, con la actuación de Alvaro Scaramelli, Pancho Puelma y Miguel Barriga (Sexual Democracia)

“La idea es rememorar todo el éxito que tuvo en esa época la música chilena, ya que en nuestra zona hay muchos amantes de los 80. A este evento debemos sumarle la Fiesta de la Juventud, una Feria Costumbrista y el Festival de la Cerveza, que por primera vez visitará nuestra comuna entre el 12 y 14 de febrero”, detalló el edil

Para el mes de febrero, además se tiene contemplada la actuación de Los Vásquez en la Noche de Coronación, la que también tendrá lugar en el Estadio Municipal de Vicuña. “Además tendremos los bailes de cada aniversario, que como el año pasado será gratuito para toda la comunidad con una gran banda nacional”, resaltó el jefe edilicio.

En el lanzamiento se agregó que aún están abiertas las inscripciones para ser candidatas a reina del Carnaval Elquino, ganadora que obtendrá un auto cero kilómetro al finalizar esta fiesta en febrero próximo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2016 18:41