Niños y niñas de Vicuña se beneficiaron con las Escuelas de Verano versión 2019

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 8, 2019 11:25

Niños y niñas de Vicuña se beneficiaron con las Escuelas de Verano versión 2019

El campamento se desarrolló del 07 de enero hasta el 05 de febrero en la escuela Joaquín Vicuña Larraín beneficiando a niños entre 6 a 12 años.  

Con un total de 60 niños y niñas beneficiados en la comuna de Vicuña y 561 a nivel regional, se dio el cierre del programa de Centro de Verano, el cual permite que padres temporeros tengan con quien dejar a sus hijos en una época donde el rubro económico de la vid toma mayor fuerza.

Tardes de películas, visitas a las piscinas, eventos deportivos y recreativos, fueron solo parte de las actividades que se realizaron en estas Escuelas de Verano, las cuales benefician a 8 comunas de la región.

Vicuña desde hace años ha postulado para acceder a este beneficio que es un trabajo en conjunto entre el IND, Junaeb, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio local, el cual siempre ha tenido positivos resultados por lo que el alcalde Rafael Vera, se comprometió a realizar todos los esfuerzos para seguir con este proyecto. “Es una de las experiencias que nosotros hemos replicado durante todos los años de nuestra administración y esperamos seguir haciéndola, aunque siempre es difícil, hay que colocar recursos y hacer muchas gestiones y si bien no todos los municipios lo hacen, nosotros creemos que es necesario y es bueno para nuestra gente”.

Los apoderados fueron quienes más agradecieron que se brinden estos espacios, ya que permiten a los niños tener unas entretenidas vacaciones. “Creo que los niños han podido recuperar muchas cosas que se habían perdido, como el cuidado por la naturaleza, el compartir entre niños de todos los lugares, dejando muchas enseñanzas para nosotros los adultos por lo que se les agradece a las autoridades que gestionan esto y ojalá siga existiendo”, detalló Rodrigo Adaos, apoderado del Centro de Verano.

Ángela Molinas es monitora deportiva del campamento, quien lleva 7 años siendo parte de este evento y destacó lo que se vivió en esta escuela durante el 2019. “Se han desarrollado momentos súper bonitos con los niños, gracias a los implementos que nos entregan para realizar las actividades deportivas, recreativas y artísticas así que tuvimos un año bien entretenido y movido”

Por parte del municipio local, la Oficina de la Mujer tomó la tarea de realizar las inscripciones, las cuales tuvieron gran éxito y permitieron a 60 niños disfrutar de esta instancia. “Ha sido una experiencia bastante grata, tanto para los niños como para los apoderados que están tranquilos porque sus hijos están al resguardo de profesionales de calidad y hoy se vio todo el trabajo reflejado en la preparación y felicidad de los niños”, fueron parte de las palabras de Eva Aguirre, encargada de la Oficina de la Mujer.

En la provincia de Elqui fueron 4 las comunas beneficiadas, entre las cuales se benefició a un total de 181 niños y niñas con vacaciones didácticas durante 22 días hábiles.

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 8, 2019 11:25