Niños y niñas de Vicuña cumplen el sueño de volar a través de programa “Un Día en LAN”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 01:36

Niños y niñas de Vicuña cumplen el sueño de volar a través de programa “Un Día en LAN”

 Fue un premio a sus capacidades académicas, de comportamiento y de compromiso.

Fueron minutos de ansiedad, de nerviosismo, de saber luego cual sería la sensación de ese sueño que todos hemos tenido alguna vez: Volar. Eran las 10:30 horas y los 19 niños y niñas de las escuelas municipalizadas de Vicuña se aprestaban a abordar el Airbus 320 de la línea LAN en el aeropuerto de La Florida.

Era un premio a sus capacidades académicas, de comportamiento de compromiso con sus escuelas, así se lo hacían saber tanto el alcalde de la comuna, Rafael Vera, como la Gerente Regional de LAN, María Inés Cerda, quienes le daban la bienvenida a la jornada y al mismo tiempo los despedían desde la región.

Luego de hacer el check-in, como todos los pasajeros, avanzaron rápidamente a abordar ese avión que les cambiaría la percepción de cómo viajar de forma más confortante y rápida, mirando todo desde arriba.

El reloj marcaba las 11:00 horas y el momento llegó. “Lo más entretenido y bonito fue eso, el despegar, escuchar los motores y que diera esa cosita en la guatita, eso fue lo más lindo, nunca se me olvidará”, sostuvo Florencia Díaz de 10 años y estudiante de cuarto básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Ya en el aire, con gritos incluidos, comenzaron a disfrutar de esa jornada  estos 19 estudiantes de las escuelas Ríos de Elqui de Rivadavia, Juan Torres Martínez de Diaguitas, Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, José Abelardo Núñez de San Isidro, Lucila Godoy Alcayaga y Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña, Neftalí Reyes de El Tambo y Juan Rendic de Talcuna,  quienes estaban además acompañados de los profesores Luís Flores Arqueros de Vicuña y Susana Tapia Portilla de Viñita Alta.

“Yo nunca había volado, es mi primera vez, es algo maravilloso, me encantaría volver a hacerlo”, fueron las palabras de Camila Cortés de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, quien al igual que sus compañeros, nunca se había subido a un avión.

Esta imperdible oportunidad se llevó a cabo a través de una gestión del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con la línea aérea nacional, en donde  tienen un programa denominado “Un Día en LAN”, lo cual lo desarrollan a través de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Así lo destacó la gerente regional de LAN, María Inés Cerda, quien además especificó que es uno de “nuestros programas más importantes que tenemos a nivel de compañía, que busca acercar a los niños principalmente, con nuestros trabajadores y el mundo aeronáutico, y vincular a un sueño, como es volar. Siempre lo habíamos hecho con La Serena y Coquimbo, primera vez que lo llevamos a cabo con Vicuña, lo que nos genera más emoción aún, pues son de sectores rurales alejados”, enfatizó. 

En este sentido, el profesor Luis Flores, agradeció esta instancia, generada desde la municipalidad, pues será un momento inolvidable para cada uno de los asistentes. “Fue una jornada muy linda, los niños y niñas lo gozaron a fondo, es un gran premio para ellos”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció esta instancia a la línea aérea, ya que son niños que nunca habían tenido la posibilidad de viajar en avión. “Es una oportunidad única, que nunca olvidarán, muchos de nosotros, los adultos, recién vinimos a viajar en avión a los 25 años, por eso lo que ellos están viviendo se les quedará grabado, agradecemos a LAN esta disposición con los niños y niñas de nuestra comuna”, resaltó.

Los estudiantes, al llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez, visitaron las dependencias del mismo aeropuerto y luego fueron a la Base de Mantenimiento de LAN. Allí recibieron una charla de una profesional de la empresa, en donde además pudieron subir al Airbus 340, el más grande de la compañía.

Luego tuvieron la posibilidad de asistir a los talleres de la empresa, en donde los ingenieros estaban reparando una de las maquinas. Posteriormente almorzaron con todo el personal de LAN y a las 16:45 tomaron su vuelo de vuelta a La Serena, viaje que fue igual de disfrutado, sólo que habían cambiado los gritos de nervios al despegar por sonrisas que no se borraron en toda la tarde.

Un dia en LAN (1) Un dia en LAN (2) Un dia en LAN (3) Un dia en LAN (4)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 01:36