Niños y niñas de Paihuano disfrutaron de su día en el Estadio Municipal

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 17, 2015 20:53

Niños y niñas de Paihuano disfrutaron de su día en el Estadio Municipal

El evento fue organizado por la municipalidad, institución edilicia que trasladó a los menores desde distintas partes de la comuna.

Más de 2 mil niños provenientes de los diferentes sectores poblacionales de la comuna,  llegaron este domingo 16 de agosto hasta el Estadio Municipal de Paihuano,  para celebrar el Día del Niño, el cual fue organizado, como es tradicional, por la municipalidad local.

En la jornada los niños y niñas, junto a sus familias, pudieron disfrutar  de pinta caritas, helados, juegos inflables, además del Circo de los Hermanos Vásquez que con su función matinal y vespertina hicieron reír a todo el público presente.

José Cortes, uno de los niños que participó de la jornada proveniente de la Quebrada de Paihuano,  señalo que “fue un espectáculo muy bien organizado que nos realizó a todos nosotros los niños la municipalidad, pudimos divertirnos jugando a las  motos, como también las pelotas”, indicó.

Por su parte, una de las mamas que estuvo acompañando a los niños, Carola Álvarez, agradeció al municipio por el desarrollo de estas actividades.

En tanto, Orlando Chelme Aliaga, concejal de la comuna,  expreso que “como todos los años y con mucha concurrencia de niños, el municipio logró entregar un momento de sana entretención a los más pequeños de las diversas localidades de la comuna, muy contento y agradecidos de todas las mamas como también de todos los funcionarios municipales que estuvieron ocupando de su día libre en esta actividad”, dijo Chelme.

Una misma opinión tuvo la concejala Rosa Pizarro Vicencio,  quien manifestó “creo que hoy los niños estuvieron disfrutando bastante de todas estas actividades, es algo que cada año organiza con esfuerzo el municipio con el apoyo de todos los funcionarios municipales, motivo por el cual mis más sinceras felicitaciones por el arduo trabajo que tuvieron de estar día a día y codo a codo trabajando por el municipio, creo que se merecen un enorme premio todos de una u otra manera”, opinó Pizarro.

Es importante destacar que voluntarios del cuerpo de bomberos de Paihuano a cargo de su comandante, Mauricio Astorga Ángel, estuvieron presentes en la celebración, exhibiendo su nueva  y moderna unidad de rescate llegada hace un par de días a la comuna.

Finalmente, todos los niños fueron trasladados en la movilización especial que dispuso el municipio a sus localidades de origen.

Dia del Niño Paihuano (1)

 

 

Dia del Niño Paihuano (2)

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 17, 2015 20:53