Niños y jóvenes del sector oriente de la comuna de Vicuña recibieron indumentaria deportiva

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 30, 2018 09:59

Niños y jóvenes del sector oriente de la comuna de Vicuña recibieron indumentaria deportiva

Además la cancha ubicada en el sector Alto Vicuña, fue mejorada, lo que brinda un espacio de entretención y esparcimiento en este periodo de vacaciones.

Niños y jóvenes de las poblaciones Antakari, Pablo Neruda y Alto Vicuña recibieron balones y mallas de fútbol por parte del municipio local a través del departamento de Organizaciones Comunitarias.

Wesley Cortés es uno de los adolescentes que diariamente utiliza la cancha para jugar fútbol con sus amigos del sector, quien manifiesta su intención de cuidar estos elementos. “Ojala duren harto para salir todos los días a jugar y con las mallas así la pelota no se va tan lejos (…) vengo casi todos los días o cuando puedo, me gusta jugar a la pelota jugar en mi posición que es arquero y también ir a la playa”.

Justamente el jefe del departamento de organizaciones Comunitarias Cristian López explicó que además de esta entrega que surgió por las conversaciones con niños y  vecinos respecto a las necesidades, se mejoró la cancha ubicada en el sector de Alto Vicuña. “Esta ayuda se gestionó a través de la oficina nuestra y en conjunto con el departamento de Operaciones porque se hizo una mejora en este lugar. La idea del Alcalde es siempre brindarles las herramientas a los niños, que puedan hacer vida saludable, que se acabe el sedentarismo dentro de la juventud. Por lo tanto la premisa del Alcalde siempre ha sido esa, hoy día tienen mallas, pelotas, iluminación, una buena cancha, un cierre perimetral también, por lo tanto la oportunidad es para que lo disfruten y lo cuiden”.

Para el alcalde Rafael Vera es primordial brindar un apoyo a los niños y jóvenes de la comuna, “claramente este espacio que hoy día es una cancha, era una loza solamente, no habían bancas ni arcos ni mallas, ni pelotas, ni luminarias y hoy día hemos ido recuperando este espacio con el esfuerzo de mucha gente de que quieren que sus hijos para poder disfrutar, en lo particular nosotros con nuestros equipos municipales hemos hecho la recuperación de este sector, hemos colocado las mallas, hemos hecho el cierre perimetral, hemos colocado las bancas, las hemos pintado, hemos hecho todo con el esfuerzo de los funcionarios municipales, y hoy día cuando vemos los niños que están jugando, que lo están pasando bien, creemos que el objetivo claramente se cumple”.

El presidente de la junta de vecinos Juan Parada dijo que es importante que los niños y jóvenes del sector cuenten con lo necesario para hacer deportes y entretenerse, aunque hace un llamado a la participación de los vecinos en las reuniones que en estos momentos es baja,  “es bueno que ellos tengan lo que se necesita para hacer deportes, no cualquier cosa, eso está muy bien (…) tenemos muchos socios, pero la participación no es buena, no estamos en un mejor momento, tenemos en el mes 360 horas hábiles para hacer todo lo que necesitamos y nosotros le pedimos solo una hora al mes, pero esa hora siempre está sujeta a cualquier cosa y la gente tiene sus bemoles con asistir a las reuniones, debido a qué, no sé” manifestó el dirigente con preocupación.

Nélida Díaz vive cercana a la cancha por lo que es una especie de madrina con los chicos del sector. “Ellos lo necesitan, merecen una malla para sus arcos porque tiran así no más la pelota y se le va para cualquier lado, a la calle y es peligroso cruzar, entonces con las mallas van a tener mucha protección, así que feliz, ellos se entretienen a diario”.

En la ocasión el alcalde Rafael Vera anunció también la pronta concreción de la sede de la población Pablo Neruda. Uno de sus habitantes, Juan González, activo vecino participante en las mejoras de su sector, recibió de muy buena manera la noticia. “Mi hijo juega acá, en la otra cancha (pob. Pablo Neruda) y esto me parece muy bonito para motivar a la juventud con el deporte, y estoy muy contento porque vamos a hacer una sede, esto se agradece de corazón”.

Este viernes 26 de enero con la visita a la comuna de Vicuña del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Ricardo Cifuentes, se anunciará a los vecinos de la concreción de la sede social de la población Pablo Neruda, actividad en la que espera contar con la participación de una gran cantidad de vecinos del sector.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 30, 2018 09:59