Niños de Montegrande recibieron útiles escolares en aniversario del natalicio de Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 17, 2013 11:53

Niños de Montegrande recibieron útiles escolares en aniversario del natalicio de Gabriela Mistral

En la región el programa de útiles escolares tiene una cobertura de 52 mil alumnos, Buy cialis online y una inversión de 220 millones de pesos.

Los niños del valle de Elqui tuvieron una emotiva jornada, a quienes en el marco de los homenajes a Gabriela Mistral, Junaeb entregó los sets de útiles escolares para finalizar la entrega regional del programa, mil, en la Escuela Gabriela Mistral, de la localidad de Montegrande. Esta herramienta es fundamental para que los pequeños puedan realizar sus actividades escolares.

En la jornada estuvo presente el Seremi de Educación Julián González, y el director de la Junaeb, Yuri Olivares, quienes presenciaron la alegría y la sonrisa de los pequeños.

 Nayareth Espejo, es una apoderada del establecimiento, quien está muy agradecida del Gobierno. “Le doy las gracias a Junaeb por entregarnos sets de útiles escolares, ya que mi

situación económica lo requiere. A mis hijos estos materiales les van a servir mucho, están muy contentos y esto los motiva a seguir estudiando”.

Respecto al programa de útiles escolares, el director de la Junaeb, Yuri Olivares señaló que “estuvimos presente en Monte Grande, y en la escuela de cialas Cochiguaz, porque lo más importante es llegar a las zonas apartadas donde hay mucha necesidad, y los niños hacen un gran esfuerzo para llegar a sus escuelitas”.

Este año Junaeb ha beneficiado a 52 mil escolares con útiles, esto tiene una inversión de 220 millones de pesos. “Los útiles escolares son de primera calidad y esto es un paso muy importante para hacer realidad la promesa de emparejar la cancha para que no quede ningún pequeño sin las herramientas necesarias para poder aprender. Estamos comprometidos con ellos llegamos en un plazo breve y oportuno, dado que comenzamos en marzo con el programa y finalizamos la entrega con mucho éxito. Esto para nosotros ha sido un desafío fundamental que nos alegramos de cumplir”, recalcó Olivares.

En la misma línea el Seremi de Educación, Julián González, precisó que “asistimos junto a Junaeb a la escuela Gabriela Mistral de Monte Grande para cerrar el programa de entrega de útiles escolares a los niños de la región, estos son útiles de muy buena calidad y con esto demostramos como Ministerio que queremos lo mejor para nuestros niños, que estamos enfocados en poder seguir entregando estos beneficios, porque sabemos que esto va a apoyar a que sigamos avanzando en la calidad del aprendizaje y además, poder dar un alivio a la familia de cada estudiante”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 17, 2013 11:53