Niñas y niños elquinos conocen la nieve a través de gestión de carabineros y municipalidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2013 12:55

Niñas y niños elquinos conocen la nieve a través de gestión de carabineros y municipalidad

La iniciativa se logró gracias a la iniciativa de la policía y la movilización del DAEM a través de recursos de la Ley SEP.

Un total de 42 niños y niñas de las escuelas rurales de la comuna de Vicuña tuvieron la oportunidad de conocer la nieve de la Cordillera de Los Andes, a través del Plan Carabinero Amigo de la Quinta Comisaría de Vicuña en conjunto a la municipalidad, entidad que financió la movilización  a través de recursos de la Ley SEP.

La actividad, que forma parte del programa de acercamiento a la comunidad, comenzó la jornada con el viaje hacia el sector de La Laguna, cercano al paso internacional Agua Negra. En el lugar pudieron apreciar lo hermoso del paisaje, más aún considerando que las últimas precipitaciones y la caída de nieve, mantenían un linda postal de una laguna congelada en su 80%.

Los niños y niñas, que salieron muy temprano de la localidad de Peralillo, fueron acompañados de profesores, apoderados, de una enfermera y de Carabineros, quién en su trayectoria los escoltaron para ir haciendo escalas con la finalidad de que no se “apunaran”,  pues debían considerar que subieron a 3.200 MSNM y que la mayoría de los menores ni siquiera conocían la cordillera.

El camino fue un poco complicado, pues en tramos el bus apenas podía dar la vuelta, sin embargo no fue obstáculo para que los estudiantes compartieran el viaje de forma feliz, porque será un lindo recuero que les quedará para toda la vida.

Todos los viajeros consideraron que esta actividad es una genial iniciativa de los Carabineros y la municipalidad, ya que son niños y niñas de escasos recursos que no tienen la oportunidad de realizar este tipo de actividades en su diario vivir.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2013 12:55