n emotiva ceremonia PDI de Vicuña celebró aniversario 86 de la institución

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 25, 2019 10:05

n emotiva ceremonia PDI de Vicuña celebró aniversario 86 de la institución

Duplicarán la dotación de funcionarios, contarán con equipos antinarcóticos e incluso un helicóptero son algunas de las medidas adoptadas por la institución para lo que será el eclipse total de sol del 2 de julio.

La municipalidad de Vicuña realizó un simbólico homenaje por el octogésimo sexto aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, ceremonia donde asistieron decenas de integrantes de la institución y autoridades vicuñenses además de la participación de los establecimientos educacionales de la zona centro de la ciudad, formadas con sus estandartes y el despliegue de presentaciones artísticas y musicales.

En la cita se izó la bandera nacional y se cantaron los himnos, tanto el patrio como el institucional, se hizo entrega de 3 reconocimientos a funcionarios y personal que fueron: el subinspector Camilo Morales, por su labor policial; al jornal Angélica Núñez, por la entrega y aporte en su área de trabajo; y el Subprefecto Christian Roco, por su dedicación al mando de la Brigada Criminalística (BICRIM). Además, se realizó la ascensión de grado 15 al asistente administrativo Yani Vega.

En el lugar, estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Nelly Lazo, además de varios encargados y jefes de distintos departamentos municipales. En la ocasión, también estuvo el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien agradeció la invitación de su par vicuñense y expresó la admiración por la labor que realiza la policía. “Felicitar al municipio de Vicuña por esta iniciativa de celebrar a esta institución que contribuye mucho a mantener la seguridad y el órden en nuestro Valle del Elqui” mencionó el edil Paihuanino.

Por su parte, el Jefe de la prefectura policial Elqui de la PDI, José Carrasco, manifestó el orgullo por cumplir un nuevo año de vida como institución. “Dar las gracias a la comunidad de Vicuña y al alcalde por esta gentileza que ha tenido con nuestros servidores públicos como son los directivos de PDI. Estamos muy contentos, son 86 años en que nuestros detectives, día a día, trabajan para la comunidad, están para investigar y todas estas acciones son valoraciones que la población tiene con los detectives, hacemos un trabajo silente con nuestras capacidades al máximo y tratamos de ser lo más profesionales posibles” señaló Carrasco.

Christian Roco, subprefecto Jefe de la BICRIM Vicuña, expresó palabras de agradecimiento al municipio por la ceremonia realizada y ratificó el compromiso que mantienen con la comunidad, incluido lo que será el eclipse total de sol de este 2 de julio. “Dar las gracias por el marco de público, por el apoyo que siempre nos brinda el municipio hasta el último funcionario, igualmente a la comuna de Paihuano que se hizo presente. Señalar que la PDI está aquí para apoyar, que el próximo evento natural del eclipse no altere la tranquilidad de este hermoso Valle del Elqui, vamos a ser reforzados de la mejor forma posible para poder enfrentar esta situación” enfatizó el subprefecto.

En la misma tónica, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, indicó el aporte que significa el trabajo que realiza PDI en la comuna, combatiendo el crimen y manteniendo la seguridad de los habitantes elquinos. “La verdad es que son 86 años de historia y de servicio a la comunidad y yo lo he indicado en nombre de todos nuestros vecinos, que el municipio de Vicuña apoya, admira y respalda a la PDI. Sentimos que el trabajo que hacen es impresionante, por eso les damos las gracias” argumentó el edil.

La Policía de investigaciones de Chile, institución que consagró su autonomía administrativa el 19 de junio de 1933, vela por prevenir la perpetración de hechos delictuosos, busca investigar cualquier delito criminal denunciado o encargado por el ministerio público, controla el ingreso y salida de personas al país y hace frente a actos que atenten contra los organismos fundamentales del Estado.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 25, 2019 10:05