Músicos y vecinos elquinos se unieron para hacer fuerza y luchar contra la carretera industrial

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2012 16:36

Músicos y vecinos elquinos se unieron para hacer fuerza y luchar contra la carretera industrial

El evento se desarrolló el fin de semana pasado durante 10 horas en la plaza de armas.

Con el propósito de darse a conocer e incentivar a la comunidad en crear conciencia sobre las potenciales consecuencias del Corredor Bioceánico y una futura carretera industrial, la agrupación Amigos del Valle de Elqui convocaron a toda la comunidad a un evento informativo-cultural que tuvo lugar en la plaza de armas de Vicuña.

Fueron  más de 10 horas de actividad comenzando a las 12:00 horas aproximadamente y se extendió pasadas las 22:00 horas. En la oportunidad se presentaron bandas locales y regionales tales como La Songoloka, Los Changos, Difuso, Yo y Mi Banda, Cantolibre, Milton Ibacache.

El grupo comenzó por inquietud del Ingeniero en Gestión Industrial, Rodrigo Orrego, quien en la actualidad vive en Vicuña y ha visto la poca información que existe al respecto de las consecuencias en el valle de una carretera industrial.  El profesional sostuvo que “la idea es que todos apoyen este movimiento cuidadano con la consigna ¡Salvemos el Valle de Elqui del Corredor Bioceánico!, lo cual lo hacemos con el objetivo principal de despertar a la ciudadanía elquina para que se informe de un hecho concreto como lo es el Túnel de Agua Negra. La preocupación es la ruta que recorrerá el valle, hay gente que cree que traerá beneficios y otra que traerá problemas, por lo mismo debemos dialogar”, sostuvo.

El grupo “Amigos del Valle de Elqui” es creo con el fin de crear conciencia y hacer difusión del impacto sobre la naturaleza, y el estilo de vida, que tendrá el desarrollo del proyecto “Paso Agua Negra” y la carretera con su infraestructura que cruzaría el Valle de Elqui.

Considerando que el túnel será una realidad en los próximos años, la agrupación no se opone a la construcción de éste, pero si lo hacen fuertemente con la carretera industrial que cruzaría el valle.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2012 16:36