Museos de Vicuña y La Serena conmemoran Día del Profesorado Normalista con exhibición audiovisual mediada

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon agosto 17, 2020 17:46

Museos de Vicuña y La Serena conmemoran Día del Profesorado Normalista con exhibición audiovisual mediada

El miércoles 26 de agosto, a las 18:00 horas, Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, presentarán el documental «Normalistas. Amor por la Educación» junto a su director Sergio Arévalo Macías. Esta exhibición y entrevista tendrá como escenario las fanpages de estas dos unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Conmemorando el Día Nacional del Profesorado Normalista, el próximo el miércoles 26 de agosto, Museo Gabriela Mistral, Museo Histórico Gabriel González Videla y Producciones Quicaví invitan a esta exhibición mediada del documental «Normalistas. Amor por la Educación», en la que además del visionado de esta investigación en formato audiovisual, se llevará a cabo una interesante entrevista con su director, el realizador Sergio Arévalo Macías, sobre el proceso generador de este largometraje, su trayectoria, los entretelones y el anecdotario de esta producción.

Bajo la realización de Sergio Arévalo Macías (Arnoldo Camú y los combatientes allendistas) junto a Producciones Quicaví, el largometraje muestra cómo las escuelas normales se transformaron en la base para la educación primaria chilena desde 1842 hasta 1973, con la irrupción de la dictadura militar. Un trabajo de reconstrucción histórica, gracias a material de archivo y a testimonios de muchos profesores normalistas, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos.

Sergio Arévalo Macías es originario de Puerto Montt, productor cultural y realizador audiovisual. Entre 2017 y 2019 ha producido y dirigido los largometrajes documentales «Arnoldo Camú y los combatientes allendistas» y «Normalistas. Amor por la educación»; y el corto documental «Norita regresa a Chiloé». Cuenta con formación en dirección de cine en la Academia de Cine La Toma en 2018, diplomado en políticas públicas en la P. Universidad Católica de Chile en 2005, diplomado en gestión gerencial en la Universidad de Chile en 1997, titulado de ingeniero civil en 1994 y licenciado en ciencias de la ingeniería en 1992, ambos de la Universidad de Chile.

 

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon agosto 17, 2020 17:46