Museo Itinerante del Fútbol Chileno deleitó a los fanáticos del deporte en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 18:36

Museo Itinerante del Fútbol Chileno deleitó a los fanáticos del deporte en  Vicuña

Dentro de los objetos más interesantes que exhibe este museo que se presenta en un bus que recorre nuestro país, está la Copa Sudamericana que ganó la U, la Copa Libertadores de Colo Colo y la Copa América.

Muestra

Trofeos que se exhiben en el MIF.

Con mucho entusiasmo recibieron los elquinos la visita del Museo Itinerante del Fútbol Chileno que presenta la historia de este deporte, además de objetos de importante valor, muestra que pudieron apreciar un gran número de elquinos que hicieron filas para visitarlo.

Los gestores del proyecto son los periodistas Rodrigo Labrín y Gonzalo Escobedo, quienes, luego de décadas y el apoyo de innumerables colaboradores, conformaron la colección de camisetas, réplicas, medallas, afiches y otros elementos, más completa del país.

Rodrigo Labrín, director Museo Itinerante del Fútbol Chileno explicó que la gente que visita este espacio emplazado dentro de un bus, se encontrará con la historia y logros de este deporte que motiva a multitudes desde los años 30 hasta la actualidad. “Acá van a encontrar los logros más importantes que ha tenido el futbol chileno, la Copa Sudamericana que ganó la U, la Copa Libertadores que ganó Colo Colo y la Copa América”.

El director de este museo señaló que también hay banderines, pelotas, la historia de Chile en los mundiales, “una gama inmensa para que tanto la gente de Vicuña como de la región de Coquimbo pueda venir” sostuvo.

El objetivo de este recorrido es descentralizar la cultura y expandirla a regiones, y generar un acceso porque las copas están por lo general en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y el objetivo principal es ir a ciudades pequeñas.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que para las personas a quienes les encanta el fútbol esta fue una gran instancia que calificó como extraordinaria. “Que la gente pueda tocar, que pueda sacarse una fotografía con la Copa América , la Libertadores, que tenga en sus manos la camiseta de Rubén Martínez del año 1991 cuando Colo Colo ganó la Copa América, que cada uno de los iconos importantes estén a disposición de nuestra comunidad, nos parece una tremenda oportunidad” destacó el edil.

Por su parte Fernando Araya, quien visitó el museo, calificó esta iniciativa como una novedad y se mostró muy agradecido, pues es un amante del fútbol, “extraordinario, porque no siempre tenemos la posibilidad de ver estas cosas que solamente se ven en Santiago, muy buena la iniciativa y ojalá que todos los habitantes del valle lo disfruten (…) soy hincha de la U y estamos pasando un mal momento, pero yo creo que nos vamos a reponer” sostuvo.

Además del recorrido por Vicuña, el programa ha establecido también que el sábado 9 se trasladarán hasta Pisco Elqui, en el estacionamiento de la planta Mistral, frente a la plaza. El domingo y lunes permanecerán en el poblado minero de Andacollo, mientras que el miércoles 13 se trasladarán hasta Choapa, a la comuna de Illapel.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 18:36