Museo Gabriela Mistral se llenó de música con la primera noche de los “Acusticazos Mistralianos”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2013 15:53

Museo Gabriela Mistral se llenó de música con la primera noche de los “Acusticazos Mistralianos”

Este ciclo seguirá el viernes, 22 de noviembre, con otros artistas regionales mostrando su música en formato desenchufado.

Con Etienne Hazard, Yo Ymibanda, Guitarrifantasticos, Juan Manuel y Luis Ignacio Flores, como primeros invitados al Museo Gabriela Mistral se inició el ciclo “Acusticazo Mistraliano”, actividad gratuita que conmemora el 42 aniversario de este espacio de la Dibam en el Valle de Elqui.

Estos recitales, que continúan este viernes, son completamente gratuitos y tienen una interesante mixtura de estilos, que van desde el rock hasta el folklor caribeño.

Etienne Hazard es un músico francés avecindado en el Valle de Elqui, exponente del steel drum, instrumento utilizado en el Calipso, el limbo y otros ritmos del folklore caribeño. Yo y Mibanda es una de las más proactivas agrupaciones rockeras de Vicuña, con una nutrida agenda de conciertos y participaciones destacadas en los últimos años.

Los Guitarrifantásticos son una de las apuestas jóvenes de la escena elquina, que conjuga elementos de rock y rimas de hip hop. Juan Manuel es un cantautor serenense que se encuentra mostrando su disco “Latitud Altitud”, obra que se pasea entre la trova y una experimentación sonora cercana a la música étnica. Luis Ignacio Flores, guitarrista elquino, mostró su nuevo sonido en solitario, luego de ser uno de los protagonistas de la banda Difuso, una de las más aplaudidas en la región.

Este espacio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, en Vicuña, se encuentra celebrando durante el mes de noviembre su 42° aniversario con una serie de actividades artísticas y de extensión que desarrolla un programa especialmente pensado para compartir con los habitantes del Valle de Elqui.

El Museo está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña. El correo electrónico de contacto esmuseo.vicuna@museosdibam.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2013 15:53