Municipios de Coquimbo y La Serena apoyan con maquinarias a comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2015 12:41

Municipios de Coquimbo y La Serena apoyan con maquinarias a comuna de Vicuña

Con el apoyo de los municipios y Vialidad se han abierto los diferentes puntos de la Ruta Internacional D-41.

Con la finalidad de colaborar en las labores de limpieza y remoción de escombros en la comuna de Vicuña,  los municipios de Coquimbo y La Serena enviaron maquinarías con operadores, ayudas que fueron gestionadas entre los alcaldes Rafael Vera, Cristián Galleguillos y Roberto Jacob.

En el caso de Coquimbo, durante el fin de semana se realizó el envío de tres maquinarias, según lo explicó el jefe edilicio de Vicuña, quien agradeció este respaldo que le han dado a la comuna elquina, considerando lo complicado de la situación en el norte del país. “Una retroexcavadora, motoniveladora y un camión tolva. El alcalde Cristián Galleguillos comprendió nuestra necesidad y nos ayudó, por lo cual estamos tremendamente agradecidos”, sostuvo.

En tanto, al inicio de esta semana se gestionó con la municipalidad de La Serena la posibilidad de contar con un camión barredor, pues la capital regional cuanta con este elemento. “También el alcalde Roberto Jacob entendió la situación de nuestra comuna, pues sólo tienen un camión de este tipo y nos prestaron para cumplir la meta del jueves tener nuestras calles limpias”, sostuvo.

Con el apoyo de estas maquinas, más las de Vialidad, del municipio y las arrendadas con los proyectos de la Subdere, se ha logrado la apertura de caminos, como por ejemplo los que van hacia las localidades de Varillar, Chapilca y Huanta, que han sido habilitadas en las quebradas Seca y La Culebra.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2015 12:41