Municipio de Vicuña y Fundación Prodemu firman convenio en beneficio de mujeres de la comuna

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 31, 2018 15:43

Municipio de Vicuña y Fundación Prodemu firman convenio en beneficio de mujeres de la comuna

El municipio aportará recursos económicos para que mujeres emprendedoras mejoren sus negocios.

En el sector de El Molle y en el marco de una actividad de certificaciones de la fundación Prodemu, con alumnas de toda la provincia, se realizó la firma de un convenio entre esta institución y el municipio de Vicuña que permitirá a mujeres emprendedoras de la comuna mejorar sus negocios.

El convenio involucra recursos económicos y logísticos tanto de Prodemu como de la municipalidad, con el objetivo de generar instancias de capacitación y de acompañamiento a mujeres que inicien actividades productivas.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este convenio se suma a una serie de actividades que como municipio impulsan para el desarrollo integral y promoción de los derechos de las mujeres, “como municipio estamos impulsando una serie de talleres y este convenio nos permite ampliarnos a otras mujeres que también requieren capacitación. Para nosotros es una alegría poder firmar un convenio con una institución como Prodemu, que defiende los derechos de las mujeres”, concluyó.

Por su parte la Directora de la Fundación Prodemu, Dinka Herrera, manifestó que esta firma permitirá un trabajo más en red, “podremos trabajar en conjunto y hacer mucho más cosas de las que hoy hacemos. Asi podremos lograr el objetivo que tenemos en común, con el municipio, de trabajar arduamente para las mujeres de Vicuña”, señaló.

El convenio en el que el municipio aportará un millón 600 mil pesos, comienza regir inmediatamente y tendrá duración hasta el mes de diciembre del año 2020.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 31, 2018 15:43