Municipio de Vicuña reconoce a sus deportistas los que fueron destacados por sus pares

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2016 17:14

Municipio de Vicuña reconoce a sus deportistas los que fueron destacados por sus pares

Una vez más la institución edilicia entregó estímulos y becas a los representantes de las diversas disciplinas.

En el Teatro Municipal de Vicuña se desarrolló la ceremonia de entrega de becas y reconocimientos a los deportistas de la comuna, los cuales son entregados por el municipio local a través de las elecciones de los mismos deportistas.

Es así como se distinguió a las diversas disciplinas que se practican en la comuna. En el taekwondo a Kevin Barraza de la escuela IFT Choi Yan Cuan y Nicsijelen Guajardo Moreno del Club Olímpico Taekwondo W.T.F. Así también a Nahum Acuña Rojas del Club de Karate Miyagi.

En el tenis el reconocimiento fue para Martín Flores Aguirre de la Escuela de Tenis Canihuante; de la Asociación de Judo de Yazmin Cortés; en el Mountain Bike fue para Catalina Rivero Rojas; en el Tenis de Mesa Chistoper Valencia Rojas del Club Deportivo Jopingv.

En el basquetbol Dilan Araos Gutiérrez del Club Athenas y Eduardo Salazar Pereira del Club Selti. De la Asociación de Levantamiento de Pesas Manuel Henríquez Araya; y del Club de Pesas Las Pataguas Sofía Tapia Zamora.

En el Motocroos Enduro Brayan Rojas Villarroel; en la Escuela de Gimnasia Vicente Arancibia; en el Voleibol Roberto Robles Irarrazabal. En el Fútbol Gaspar Ormeño Opazo de la escuela Nahuel Rojas, Jan Ponce Mura de la Escuela de Fútbol Municipal. Bastián Moreno Alcayaga de la Asociación de Fútbol Masculino y Karen Jeraldo Miranda de la Asociación de Fútbol Femenino.

Así también se destacó a Francisco Pastén Zarate del Club Deportivo Formativo “Los Willi” y Maikol Araos Milla del motocroos Valle del Elqui.

En representación de los deportistas, Bastián Moreno Alcayaga, quien es jugador de Barrabases, agradeció este reconocimiento, lo que les hace muy bien por la motivación de cada uno de ellos. “Estoy muy contento, porque he ido logrando cosas, mi sueño es ser jugador profesional, ojala lo pueda lograr y representar a mi comuna”, dijo en la oportunidad.

Para el Encargado de la Oficina del Deporte, Jorge Munizaga, el 2015 fue un gran año en lo deportivo, pues junto con destacar a estos deportistas, también se resaltó la cantidad de millones que se invirtieron en la comuna en este ámbito, lo cual superó los 305 millones de pesos. “Destacamos a 20 deportistas y a otros 20 se les hizo entrega de becas deportivas, por lo que estamos muy contentos por lo que está realizando esta gestión edilicia en torno al deporte”, resaltó el profesional.

Los premios y becas fueron entregador por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Yerman Rojas, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas. Para la primera autoridad comunal es un orgullo poder resaltar la gran labor que tienen estos deportistas en nuestra comuna. “Los becados recibirán media UTM hasta diciembre, es un apoyo para todas actividades que ellos deben realizar, la idea es que estos chicos y chicas puedan salir adelante con sus sueños, que puedan cambiar la historia de sus hogares y porque no pensar que algún día nos representarán a nivel de comuna y también de país”, opinó el jefe edilicio.

En tanto, los deportistas que fueron beneficiados por la beca municipal son Omar Vargas Vigorena y Sofia Tapia Zamora del Levantamiento de Pesas; Claudio Ramos Carvajal del Tenis; Matías Plaza Paz de la Gimnasia Artística.

Dilan Galvez Araos, Diego Blanco Carvajal, Nicsuelen Gajardo Moreno, Franzua Barraza Araya y Giovanny Cataldo Araya, todos de la disciplina Taekwondo.

Felipe Díaz Barraza y Luís Videla Rojas del Moto Enduro; Pedro Álvarez Cortés, Luis Alfaro Salazar, Bastian Moreno Alcayaga y Álvaro Rivera Fernández del Fútbol. Patricia Bustamante Aranibar, Ricardo González Salazar, Francisco Arqueros Galleguillos y Eduardo Pereira Salazar del Basquetbol.

Finalmente se reconoció a dos monitoras de la Zumba, Nataly Valdivia Cortés y Sharon Rivera Pozo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2016 17:14